Al igual que el iPhone o el teléfono Android, la característica Buscar mi dispositivo en Windows 10 le permite rastrear la ubicación de su equipo con Windows 10 perdido o robado. A continuación se describen los pasos para configurar Find My Device en Windows 10.
Configuración Buscar mi dispositivo en Windows 10
Para configurar Find My device en Windows 10, debe iniciar sesión en el equipo con una cuenta de Microsoft con privilegios de administrador.
La función Buscar mi dispositivo no se puede habilitar con una cuenta de usuario local, incluso si ha iniciado sesión en una cuenta de usuario local con privilegios de administrador.
Otro requisito para usar Find My Device es habilitar el rastreo de ubicación en el equipo y permitir que el equipo transmita periódicamente la información de ubicación a Microsoft.
Esto le permite rastrear la última ubicación de su computadora, incluso si no está encendida o conectada a Internet.
Configuración Buscar mi dispositivo en Windows 10
Siga los pasos que se indican a continuación para configurar la función Buscar mi dispositivo en su equipo portátil con Windows 10.
1. Haga clic en Inicio> Icono Configuración.
2. En la pantalla Configuración, haga clic en Actualización y seguridad.
3. En la siguiente pantalla, haga clic en Buscar mi dispositivo en el menú lateral y haga clic en Cambiar en el panel derecho.
Si el botón «Cambiar» está desactivado, pulse Activar ubicación y active la configuración de ubicación en el siguiente menú.
Después de esto, haga clic en el botón Cambiar> en la ventana emergente, active la opción Guardar la ubicación de mi dispositivo periódicamente.
Ahora su ordenador portátil Windows está configurado para informar periódicamente de su ubicación a Microsoft y esto le permitirá realizar un seguimiento de la última ubicación de su ordenador portátil robado o perdido, incluso si no está conectado a Internet.
Cómo usar el dispositivo de búsqueda para rastrear la ubicación del equipo perdido o robado
Si pierde o le roban su ordenador portátil con Windows, puede seguir los pasos que se indican a continuación para localizar la posición del ordenador perdido o robado en la ventana 10.
1. Usando cualquier otra computadora o Mac, vaya a https://account.microsoft.com/account/windows .
2. Inicie sesión con el nombre de usuario y la contraseña de su cuenta de Microsoft.
3. Una vez que haya iniciado sesión, haga clic en la opción Administrar en la sección «Dispositivos».
4. En la siguiente pantalla, haga clic en el enlace Buscar mi dispositivo.
Una vez que haga clic en Buscar mi dispositivo, verá la ubicación actual de su dispositivo en un mapa. Microsoft también mostrará la información de área, ciudad y país.
Si su dispositivo parece haberse perdido o haber sido robado y está conectado a Internet, podrá bloquear el equipo de forma remota haciendo clic en el botón Bloquear.
5. En la siguiente pantalla, podrá escribir un mensaje personalizado, con instrucciones de devolución para el buscador de su dispositivo.
6. Después de escribir su mensaje, haga clic en Bloquear para bloquear remotamente su computadora.
Una vez que el dispositivo esté bloqueado, nadie podrá acceder a él, a menos que conozca la contraseña de su cuenta de Microsoft.
Si cree que su cuenta de Microsoft puede haber sido comprometida, podrá cambiar la contraseña haciendo clic en la opción Restablecer contraseña.