Cómo corregir el alto uso de la CPU por parte del host de servicio: Sistema local en Windows 10

El problema del alto uso de la CPU por Service Host: El sistema local en Windows 10 suele notarse en ordenadores con discos duros mecánicos. A continuación encontrará los pasos para solucionar este problema.

Alto uso de la CPU por parte del Service Host: Sistema local en Windows 10

Mientras que el Administrador de tareas apunta al Host de servicio: Local System como responsable del alto uso de la CPU en Windows 10, el problema suele ser causado por un servicio de Windows conocido como «Superfetch».

Superfetch es una característica del sistema operativo Windows, diseñado para mejorar la apertura de programas en su ordenador mediante la carga de los archivos de programa más utilizados en la memoria RAM.

Sin embargo, si el equipo no tiene suficiente RAM, Service Host Superfetch puede causar fácilmente un alto uso de la CPU, ralentizando el equipo.

Como se mencionó anteriormente, Superfetch entra en juego en PCs con discos duros mecánicos tradicionales (HDD) y no en ordenadores equipados con unidades de estado sólido (SSD).

¿Debería desactivar Superfetch?

En general, episodios de uso de CPUs de alto rendimiento por parte de Service Host: El sistema local de Windows 10 no debe causar problemas o daños al equipo.

Cuando el servicio Superfetch está causando un alto uso de la CPU, normalmente está intentando limpiar la RAM y copiar nuevos archivos que ha estado usando recientemente.

Una vez que el servicio Superfetch ha completado su tarea, el uso de la CPU se reduce y la computadora debe volver a su estado normal.

Sin embargo, si su equipo sufre constantemente episodios de uso de CPU de alto rendimiento por parte de Service Host Local Service, puede esperar una mejora significativa en su rendimiento al deshabilitar Superfetch en su equipo.

Desactivar SuperFetch en Windows 10

Siga los pasos que se indican a continuación para deshabilitar Superfetch en su ordenador y esto solucionará el problema del uso de CPU de alto rendimiento por parte del Service Host: Sistema local en su ordenador.

1. Haga clic con el botón derecho en el botón Inicio y haga clic en Ejecutar.

2. En la ventana Ejecutar comando, escriba services.msc y haga clic en Aceptar.

3. En la Pantalla de Servicios, desplácese hacia abajo y localice el Servicio SuperFetch.

4. A continuación, haga clic con el botón derecho en SuperFetch y haga clic en Propiedades.

4. En la pantalla Propiedades de SuperFetch, desactive Superfetch cambiando el «Tipo de inicio de Automático a Desactivado».

5. Haga clic en Aceptar para guardar esta configuración en su ordenador.

Desactivar SuperFetch Usando el Registro

También puede desactivar SuperFetch utilizando el Editor de Registro de su ordenador.

1. Abra el comando Ejecutar en su computadora.

2. En la ventana Ejecutar comando, escriba Regedit y haga clic en Aceptar.

3. En la pantalla del Editor del Registro, navegue hasta HKEY_LOCAL_MACHINE> SYSTEM> CurrentControlSet> Control> Session Manager> MemoryManagement> y haga clic en PrefetchParameters Folder.

4. En el panel derecho, haga doble clic en EnableSuperFetch.

5. En el campo Editar valor de DWORD, escriba «0» en el campo «Datos de valor» y haga clic en Aceptar.

Esto deshabilitará el servicio de Superfetch en su ordenador.

Deja una respuesta