Además de la cuenta de administrador actual, es posible que desee crear una segunda cuenta de administrador como copia de seguridad en su equipo. A continuación se describen los pasos para crear una nueva cuenta de administrador en Windows 10.
Crear una nueva cuenta de administrador en Windows 10
Durante el proceso de instalación de un equipo nuevo, Windows 10 le pedirá que cree una cuenta de usuario para iniciar sesión en el equipo.
Esta primera cuenta de usuario creada durante el proceso de instalación tendrá privilegios de administrador, lo que le permitirá instalar aplicaciones y programas, desinstalar aplicaciones y realizar otros cambios en el equipo.
Las siguientes Cuentas de usuario que añada al equipo se configurarán como Cuentas de usuario estándar de forma predeterminada y estas Cuentas de usuario tendrán privilegios limitados.
Sin embargo, Windows 10 no le impide crear cuentas de administrador adicionales. De hecho, incluso puede crear varias cuentas de administrador en Windows 10.
Cómo crear una nueva cuenta de administrador en Windows 10
Para crear una nueva cuenta de administrador en Windows 10, debe iniciar sesión en el equipo con una cuenta de administrador.
No podrá crear nuevas cuentas de administrador si ha iniciado sesión en su ordenador como usuario estándar.
Además, la segunda cuenta de administrador que está agregando al equipo puede ser una cuenta de administrador local o una cuenta de administrador de Microsoft.
A continuación encontrará los pasos para crear cuentas de administrador locales y de Microsoft en Windows 10
1. Crear una nueva cuenta de administrador local en Widows 10
Siga los pasos que se indican a continuación para crear una nueva cuenta de administrador local en Windows 10.
1. Abra Configuración> haga clic en Cuentas.
2. En la pantalla Cuentas, haga clic en Familia y otros usuarios en el panel izquierdo. En el panel derecho, haga clic en Añadir a otra persona a este PC.
3. En la siguiente pantalla, haga clic en No tengo la información de inicio de sesión de esta persona.
4. En la siguiente pantalla, haga clic en Añadir un usuario sin cuenta de Microsoft.
5. En la siguiente pantalla, escriba Nombre de usuario, Contraseña, Vuelva a introducir la contraseña y complete 3 preguntas de seguridad cuando se le solicite.
6. Cuando haya terminado, haga clic en el botón Siguiente.
Los pasos anteriores crearán una cuenta de usuario local estándar con privilegios limitados. Por lo tanto, el siguiente paso es convertir esta cuenta de usuario local limitada o estándar en una cuenta de usuario de administración.
7. Mientras esté en la pantalla «Familia y otros usuarios», haga clic en la Cuenta de usuario que acaba de crear y haga clic en el botón Cambiar tipo de cuenta.
8. En la siguiente pantalla, seleccione la opción Administrador y haga clic en Aceptar.
Después de esto, podrá utilizar su nueva cuenta de administrador local.
2. Crear una nueva cuenta de administrador de Microsoft
Siga los pasos que se indican a continuación para crear una nueva cuenta de administrador de Microsoft en Windows 10.
1. Haga clic en el botón Inicio y, a continuación, haga clic en el icono Configuración de engranajes.
2. En la pantalla Configuración, haga clic en el icono Cuentas
3. En la pantalla Cuentas, haga clic en Familia y otros usuarios en el panel izquierdo. En el panel derecho, haga clic en Agregar a otra persona a este equipo.
4. En la siguiente pantalla, introduzca la dirección de correo electrónico y haga clic en Siguiente.
5. En la siguiente pantalla, haga clic en el botón Finalizar.
Esto completa la creación de una nueva cuenta estándar de Microsoft con privilegios limitados en su computadora. El siguiente paso es cambiar esta cuenta de usuario estándar de Microsoft por una cuenta de usuario de Microsoft de administración.
6. Mientras esté en la pantalla Familia y otros usuarios, haga clic en la Cuenta de usuario que acaba de crear y, a continuación, haga clic en la opción Cambiar tipo de cuenta.
7. En la siguiente pantalla, seleccione Tipo de cuenta como Administrador y haga clic en Aceptar.
Ahora, usted tendrá una cuenta de Microsoft con privilegios de administrador en su computadora.
Dependiendo de sus requisitos y preferencias, puede agregar una cuenta de administrador local o una cuenta de administrador de Microsoft a su computadora.