Cómo evitar que los archivos eliminados pasen a la papelera de reciclaje en Windows 10

Como debe saber, los archivos eliminados no se eliminan inmediatamente del equipo, sino que terminan en la papelera de reciclaje. A continuación encontrará los pasos para evitar que los archivos eliminados vayan a la Papelera de reciclaje en Windows 10.

Evitar que los archivos eliminados vayan a la papelera de reciclaje

Al eliminar un archivo del equipo, el archivo sólo se mueve a la Papelera de reciclaje y no se elimina realmente del equipo.

El archivo eliminado sigue existiendo en el equipo, hasta que finalmente se elimina durante la limpieza periódica gestionada por el sistema de la papelera de reciclaje.

Esta configuración predeterminada está diseñada para ayudar a los usuarios a recuperar los archivos eliminados yendo a la Papelera de reciclaje, en caso de que terminen eliminando accidentalmente los archivos de sus equipos.

Sin embargo, si no le gusta la idea de que los archivos eliminados estén disponibles en el equipo, es posible configurar el equipo para que elimine inmediatamente los archivos eliminados, en lugar de mantenerlos en la papelera de reciclaje.

Impedir que los archivos eliminados vayan a la papelera de reciclaje en Windows 10

Siga los siguientes pasos para evitar que los archivos eliminados vayan a la papelera de reciclaje en Windows 10

1. Haga clic con el botón derecho en el icono de la Papelera de reciclaje y haga clic en Propiedades.

2. En la pantalla Propiedades de la papelera de reciclaje, seleccione No mover archivos a la opción Papelera de reciclaje.

También, marque la opción Mostrar el diálogo de confirmación de eliminación.Al activar esta opción, aparecerá un cuadro de diálogo para pedirle que confirme que realmente desea eliminar este archivo.

Esto le proporcionará una salida, en caso de que termine borrando accidentalmente los archivos de su ordenador.

3. Haga clic en Aceptar para guardar esta configuración en su ordenador.

Después de esto, los archivos eliminados se eliminarán inmediatamente del equipo y no los encontrará en la papelera de reciclaje.

Además, cada vez que elimine un archivo en el equipo, aparecerá un cuadro de diálogo en el que se le pedirá que confirme la eliminación. Sólo después de que usted confirme haciendo clic en «sí», el archivo eliminado será eliminado de su ordenador.

Esta configuración reduce las posibilidades de que los archivos se eliminen accidentalmente en el equipo y proporciona una red de seguridad similar a la que proporciona la configuración original de los archivos que permanecen temporalmente en la Papelera de reciclaje.

Deja una respuesta