Cómo evitar que Windows 10 envíe el historial de actividades a Microsoft

Windows 10 realiza un seguimiento de las aplicaciones que se inician, de los sitios web que se visitan y envía esta información a Microsoft. A continuación se indican los pasos para evitar que Windows 10 envíe el Historial de actividades a Microsoft.

Impedir que Windows 10 envíe el historial de actividades a Microsoft

Microsoft es transparente en cuanto a la función de recopilación de datos en Windows 10 (como debe ser) y ofrece la opción de ver, borrar y desactivar el historial de actividades a través de la configuración de «Privacidad» en el equipo.

Sin embargo, muchos usuarios se sorprendieron al ver que su Historial de actividades seguía siendo recopilado, incluso después de deshabilitar la opción en Configuración de privacidad.

Este problema fue discutido recientemente en Reddit, y puede confirmar si el problema sigue existiendo yendo a Ajustes> Privacidad> Historial de actividades y desactivando «Let Windows Collect my activities from this PC».

Después de deshabilitar la recopilación del historial de actividades, desplácese hacia abajo y haga clic en el enlace Panel de control de privacidad.

Esto le llevará a la página del Panel de control de privacidad de Microsoft, donde es posible que se le pida que inicie sesión en su cuenta de Microsoft.

Una vez que hayas iniciado sesión, haz clic en Privacidad> Historial de actividades y podrás ver la Lista de aplicaciones que has iniciado en tu ordenador.

Por lo tanto, a continuación le ofrecemos los pasos para deshabilitar otras configuraciones en la pantalla Privacidad, con el fin de evitar que Windows 10 envíe su Historial de actividades a Microsoft.

Pasos para evitar que Windows 10 envíe el historial de actividades a Microsoft

Una posible razón para que Windows 10 envíe el Historial de actividad a Microsoft, incluso después de deshabilitar la opción en Configuración de privacidad, podría ser que el envío de datos de actividad se haya habilitado en la opción «Feedback & Diagnostics».

1. Haga clic en el icono Botón Inicio> Configuración.

2. En la pantalla de configuración, haga clic en el icono Privacidad

3. En la pantalla Privacidad, haga clic en Comentarios y diagnósticos en el menú lateral y seleccione la opción Básico.

Al seleccionar la opción «Básico» no se envía a Microsoft información sobre las aplicaciones y programas que se abren en el equipo. Sólo envía algunos datos básicos necesarios para mantener Windows actualizado en el equipo.

4. A continuación, vaya a Settings> Privacy> Diagnostics & Feedback y desactive la opción Send inking and typing data to Microsoft.

5. Vaya a la opción Configuración> Privacidad> Historial de actividades y desactive la opción «Dejar que Windows recopile mis actividades desde este PC».

En caso de que aún esté preocupado, puede cambiar la configuración del registro para desactivar totalmente la telemetría y la recopilación de datos en su equipo con Windows 10.

Deja una respuesta