Esta mañana trabajé un poco en Google Drive e hice clic en una función que me alegró el día. De hecho, Google Drive proporciona el software OCR de forma gratuita y puede utilizarlo para convertir sus archivos de imagen en texto.
Convierta imágenes a texto con Google Drive:
Antes de continuar, asegúrese de que la imagen que va a utilizar contenga texto; para que se pueda convertir mediante OCR. También se puede utilizar para convertir archivos PDF a texto de forma gratuita.
Eche un vistazo a estos sencillos pasos:
- visitar Sitio web de Google Drive e inicie sesión con su cuenta de Gmail.
- Ahora haga clic en el Nuevo Toque y seleccione Descargar archivos para descargar la imagen a convertir. La imagen puede tener cualquier formato. Aquí he usado una captura de pantalla de mi página de inicio como imagen.
- Una vez que se complete la descarga, haga clic derecho en el archivo de imagen y navegue hasta Abrir con> Google Docs.
- Ahora se abrirá la nueva pestaña con la imagen de arriba y el texto editable debajo. Aquí puede editar el texto y cambiar el tamaño de la imagen.
El texto de la imagen cargada se convierte en texto, que está directamente debajo de la imagen en la captura de pantalla. - Puede eliminar la imagen y guardar el resto del texto y cerrar la pestaña. Ahora verá el documento de Google con el texto convertido junto al archivo de imagen.
- Ya ha terminado y puede editar la imagen o descargarla a una PC para editarla.
Puntos a tener en cuenta:
- La imagen debe tener menos de 2 MB.
- Su texto convertido puede contener errores, así que verifíquelo antes de usarlo en cualquier lugar.
- En el caso de los archivos PDF, solo las primeras 10 páginas se convierten a texto. Si tiene un archivo PDF grande, en lugar de realizar una conversión única, elija convertir 10 páginas a la vez.