Cree contraseñas irrompibles que ni siquiera las NSA pueden descifrar

Platos en cubos y en cubos¿Pensar en la contraseña más segura te consiguió más? Y, sin embargo, eso no parece ser suficiente. El nombre de su primer enamoramiento puede sonarle seguro, pero ¿lo es? Si su computadora es atacada o pirateada, podría enfrentarse a una supercomputadora que puede generar más de un billón de estimaciones por segundo. Suena aterrador.

TLa solución simple es dejar las contraseñas y usar «frases de contraseña». Una frase de contraseña es como un hermano mayor para una contraseña. Es una serie de letras o palabras que sirven como claves de cifrado; más largo y por lo tanto más seguro. Así que ahora solo queda un problema. Elija una frase de contraseña segura. No basta con elegir el lema de tu serie favorita o la cita de Shakespeare ante semejante adversario. Cifrar sus documentos sería tan seguro como su contraseña.

Micah Lee, un experto en tecnología, ideó un método para obtener una contraseña que sería casi imposible de descifrar incluso para los piratas informáticos más brillantes, e incluso podría poner de rodillas a la NSA. No espere un dispositivo. Ahora todo lo que necesita es un dado y tiene la frase de contraseña más segura del mundo.

Lee lo llama Tecnología de dados, basado en Lista de palabras de Diceware Consta de 7.776 palabras en inglés, cada una de las cuales corresponde a un número de cinco dígitos. Ahora tira los dados y toma cinco números aleatorios. Las palabras generadas a partir de la lista serían la primera palabra de su frase de contraseña. Repita 5 o 7 veces para estar seguro y encontrar la mejor frase de contraseña para usted.

Lee escribe para The Intercept

Lo que está haciendo aquí es crear entropía, extraer la verdadera aleatoriedad de la naturaleza y convertirla en números.

Terminará con lo que parece «una lechada oscura con un gancho espinoso para una úlcera zen» que puede guardar en su billetera y repetir una y otra vez hasta que la recupere. Aunque esto suena como un memorándum, es mucho más fácil que intentar encontrar una cadena aleatoria como d07; oj7MgLz ‘% v. observar

Banners del curso de Ethical Hacking

Según los cálculos de Lee

Si usa una frase de contraseña de siete palabras, solo hay una posibilidad entre 1,719,070,799 748 422 591 028 658 176 de que alguien pueda elegir al azar su frase de contraseña de la lista de palabras de Diceware. Si imagina una computadora haciendo mil millones de estimaciones de su contraseña cada segundo, tomaría un promedio de 27 millones de años adivinar su contraseña.

Este enfoque matemático funciona según el principio de entropía, o aleatoriedad, que abre más de un billón de formas para que los piratas informáticos adivinen las contraseñas correctas.

Bueno, eso es mucho tiempo para mantener sus documentos seguros. En una época en la que la piratería de contraseñas y la ciberseguridad son primordiales, Micah Lee da un suspiro de alivio.

Deja una respuesta