Superar su límite de datos podría ser su mayor pesadilla si no tiene una conexión de datos ilimitada. Google escucha sus oraciones y silenciosamente lanzó una nueva extensión para su navegador Chrome. Esta extensión se llama Data Saver y actualmente se encuentra en versión beta.
Data Saver utiliza el servicio de proxy de compresión de datos de Google para optimizar y almacenar datos. Este servicio de proxy de compresión de datos ahorra ancho de banda al usuario, acelera la carga y aumenta la seguridad. Los sitios web pasan por los servidores seguros de Google en busca de páginas infectadas. Esto ya se ha introducido para tabletas y teléfonos, y es el turno de la oficina.
Actualmente, esta extensión está en versión beta y actualmente no funciona con sitios SSL ni de incógnito. Para utilizar Google Data Saver de Chrome, necesita Chrome 41 o posterior.
Esta extensión funciona según lo prometido y comprime los datos de forma eficaz. El sitio web oficial de Data Saver lo describe de la siguiente manera:
Reduce el uso de datos mediante el uso de los servidores de Google para optimizar las páginas que visita. ¡Navega más por menos!
Cuando esta extensión está habilitada, Chrome utilizará los servidores de Google para comprimir las páginas que visita antes de que se descarguen. Las páginas de incógnito y SSL no están incluidas.
Para habilitar esta función en su teléfono, vaya a Configuración> Administración de ancho de banda> Minimizar el uso de datos y habilite la opción.
¿Cómo consigo el protector de datos en el escritorio?
- Para descargar la extensión Data Saver en el navegador Chrome de su computadora, visite Tienda online de Chrome.
- Instale la extensión. Está habilitado de forma predeterminada después de la instalación.
- Para ver los ahorros de datos, haga clic en el icono de Ahorro de datos en la barra de menú.
- Para desactivarlo, seleccione Desactivar ahorro de datos. Actívala de nuevo desde la misma opción.
Esta función es más útil si está usando Chrome en su teléfono y tiene una mala conexión a Internet o un plan de datos limitado. Google tardó mucho en lanzar por completo esta función de compresión de datos en dispositivos móviles, y la versión de escritorio se encuentra actualmente en fase beta. Aún no se conoce la implementación final y completa de esta función.
Descarga la extensión aquí:
Ahorro de datos de Chrome Descarga ViStart
¿Vas a probar la extensión oficial de Google Data Saver? ¡Dinos en los comentarios!
Esté atento a las últimas actualizaciones tecnológicas y consejos de fossBytes!