Los aparatos como los teléfonos inteligentes, las tabletas y los ordenadores portátiles funcionan con baterías recargables de iones de litio que pueden perder gradualmente su capacidad de recargar y mantener la carga. Sin embargo, con un buen cuidado puedes hacer que las baterías de tus aparatos duren más y funcionen mejor. A continuación, te ofrecemos algunos consejos para cuidar las baterías de tus aparatos y sacarles el máximo partido.
1. Proteja sus dispositivos de las temperaturas extremas. Exponer los dispositivos a temperaturas superiores a 35° C o 95° F puede dañar permanentemente la capacidad de la batería. En clima frío, la batería pierde su vida rápidamente pero esta condición es temporal, la batería comienza a funcionar normalmente una vez que alcanza la temperatura normal.
2. Condiciones ideales: El punto dulce o la zona de confort ideal para tus aparatos y baterías es de 16°~22°C o 62°~72° F.
3. Casos de teléfono: Cargar un smartphone mientras está en su funda puede ser perjudicial para el dispositivo y su batería en caso de que la funda protectora no esté diseñada para disipar el calor generado durante la carga. Debe tener cuidado con esto en caso de que tenga el hábito de dejar los dispositivos enchufados para cargarlos durante la noche.
4. 4. Almacenamiento a medio plazo: El cargo recomendado en caso de que no planee usar un dispositivo por un mes o más es del 50%. Además, no cargue o descargue completamente la batería si no piensa utilizar un dispositivo durante un mes o más.
Almacenar un dispositivo con una batería completamente descargada puede llevar a una batería que es incapaz de mantener su carga. Del mismo modo, el almacenamiento de un dispositivo con una batería totalmente cargada puede dar lugar a una batería con una vida útil más corta.
5. Almacenamiento a largo plazo: Si planea almacenar su dispositivo por más de seis meses, asegúrese de que se cargue al 50% cada seis meses.
6. Condiciones de almacenamiento: Asegúrese de que sus dispositivos se colocan en un ambiente fresco y sin humedad. Los aparatos como teléfonos, portátiles y tabletas no deben almacenarse a temperaturas superiores a los 32° C (90° F).
7. Nunca permita que sus dispositivos se descarguen completamente o que bajen del 10% de carga de la batería. El tiempo óptimo recomendado para cargar las baterías de iones de litio es entre el 30 y el 70%.
8. Nunca dejes tus aparatos expuestos a la luz directa del sol, como si los dejaras en un coche aparcado fuera en tiempo caluroso. La exposición prolongada a temperaturas superiores a 35°C puede dañar permanentemente la batería.
9. No permita que sus aparatos se caigan, se golpeen, se tiren o se rompan por descuido o que se dejen desatendidos cerca de mascotas y niños. Las células de la batería pueden sufrir daños debido a estos impactos y choques, lo que puede provocar un fallo de la batería.
10. Adaptador: El uso de un adaptador equivocado puede dañar la batería en caso de que el adaptador no se ajuste a la potencia recomendada para la célula de la batería de los aparatos.
La batería de iones de litio funciona con el movimiento de iones entre los electrodos positivos y negativos. En teoría tal mecanismo debería funcionar para siempre, pero los ciclos, la temperatura elevada y el envejecimiento disminuyen el rendimiento con el tiempo – Universidad de la Batería.