12 razones para cambiar a Chromebook

Si estás buscando un nuevo ordenador, se recomienda que hagas una comparación entre Mac y PC y que consideres estas 12 razones para cambiar a Chromebook.

¿Deberías cambiarte a Chromebook?

Volviendo a la historia, los Chromebooks no fueron tomados en serio cuando Samsung y Acer comenzaron a enviarlos para su venta el 15 de junio de 2011.

Una de las principales razones de esta falta de interés y de la fría respuesta de los usuarios se debió a las revisiones iniciales de Chromebook, que las compararon injustamente con los portátiles de Windows con todas las prestaciones.

Los Chromebooks nunca fueron pensados para sustituir a los portátiles de Windows, fueron diseñados básicamente para proporcionar la forma más eficiente de acceder a Internet.

Si bien los libros cromados siguen siendo la forma más rentable, segura y rápida de hacer las cosas en Internet, también pueden manejar la edición de documentos, hojas de trabajo, diapositivas de presentación, fotos y vídeos.

1. Configuración sin complicaciones y con guía rápida

Una vez que traes a casa un libro de cromografía, apenas toma un minuto pasar por la pantalla de bienvenida y empezar a usarlo.

Todo el proceso de configuración implica básicamente iniciar el dispositivo, conectarlo a la red WiFi e iniciar sesión con tu cuenta de Gmail.

2. No hay software que comprar

Cuando compras un Chromebook viene bien equipado con todo el software necesario para crear documentos, hojas de cálculo y presentaciones.

A diferencia de las computadoras de Windows, no se requiere que te suscribas o compres e instales Microsoft Word, Excel y otros programas de Office.

Además, no hay necesidad de comprar o suscribirse a ningún programa de software antivirus, ya que los Chromebooks vienen con protección antivirus incorporada.

3. Ideal para usuarios medios

Chromebook es muy adecuado para un usuario medio que básicamente busca un ordenador para navegar por Internet, reproducir vídeos, ver películas y trabajar un poco.

Si bien es cierto que un Chromebook no puede ejecutar los populares programas de productividad como AutoCAD y Photoshop, un usuario promedio no se va a molestar por este inconveniente.

Lo único que le importa a un usuario medio de ordenador es poder abrir el navegador web, consultar las noticias, desplazarse por Gossip, vigilar los acontecimientos políticos y establecerse viendo YouTube y Netflix.

4. Perfecto para los niños y los abuelos

Chromebook es un dispositivo ideal para niños, principiantes y personas que no saben mucho de ordenadores o que no quieren ser molestados por los aspectos técnicos de los ordenadores.

La configuración general de un libro de cromoterapia es pura, simple y libre de desorden, comparada con una computadora de Windows o un MacBook.

Todo lo que se requiere para usar un Chromebook es encender el dispositivo y empezar a usarlo. De hecho, puede ser usado sin necesidad de acceder a la cuenta de Google.

Chromebook no te va a molestar con descargas de software, actualizaciones de software y otros tipos de notificaciones de decisiones forzadas.

No hay manera de que tu hijo o tu abuela aterricen en un sitio web peligroso y descarguen un programa dañino en Chromebook.

5. Soporte para Bluetooth y Miracast

Chromebook identifica fácilmente Smartphones, computadoras, altavoces, auriculares y televisores a través de Bluetooth.

Mientras que las computadoras Windows y Mac pueden hacer lo mismo, el navegador predeterminado de Chrome hace que sea muy fácil proyectar medios de un libro de cromos a la televisión.

Todo lo que se requiere para transmitir el navegador Chrome a la TV en un Chromebook es hacer clic en el icono del menú Chrome y seleccionar la opción Cast en el menú desplegable.

6. Actualizaciones automáticas

Un Chromebook está diseñado inherentemente para mantenerse automáticamente al día con las últimas actualizaciones de seguridad y software.

Cuando inicias un Chromebook, éste comprueba e instala automáticamente todo el software y las actualizaciones de seguridad necesarias.

Según nuestra experiencia, las actualizaciones son indoloras y apenas tardan en descargarse e instalarse en el Chromebook.

Esta característica asegura que su Chromebook siempre esté a salvo y seguro para ir a Internet, independientemente de su nivel de conocimiento sobre computadoras y riesgos de seguridad.

7. No hay necesidad de preocuparse por los virus

Comparado con las computadoras de Windows, los Chromebooks pueden clasificarse como casi libres de virus.

La palabra «casi» en la frase anterior se ha insertado para transmitir que ningún sistema operativo debe ser considerado como 100% libre de malware.

Sin embargo, puede ser muy reconfortante el hecho de que realmente no hay necesidad de instalar ningún programa de software antivirus en un Chromebook.

Una vez que usted compra un Chromebook, Google se encarga de asegurar que su dispositivo permanezca libre de virus, enviando automáticamente las actualizaciones y los parches de seguridad necesarios a su Chromebook.

8. Batería de larga duración

Según nuestra propia experiencia y las opiniones de los usuarios, se puede confiar en que Chromebook funciona al menos durante 7 u 8 horas o más con una sola carga de batería, mientras realiza las actividades diarias habituales de la computadora.

Esto se debe principalmente a la ligereza del sistema operativo de Cromo, que requiere menos recursos y energía para funcionar.

9. Precio muy asequible

Como se mencionó anteriormente, un Chromebook cuesta mucho menos comparado con una computadora Windows o MacBook.

Tal vez, es el bajo precio de Chromebook lo que hace que algunas personas piensen en comprar o no un Chromebook.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que el bajo costo de un Chromebook se debe en gran medida a su ligero sistema operativo Chrome, que requiere menos hardware para funcionar y que viene gratis de Google.

10. Los libros de cromoterapia son rápidos

Una vez que inicias un Chromebook, éste se inicia en un instante, lanza automáticamente el navegador Chrome y te hace navegar casi inmediatamente.

Mientras tanto, ni siquiera notarás que tu portátil está funcionando, que estás usando el ordenador, sin el habitual sonido del procesador que se pone en marcha y el ventilador que intenta enfriarlo.

11. Atractivo y ligero

Debido a su eficiente y ligero sistema operativo, los Chromebooks requieren menos hardware, lo que permite entonces ser diseñados como dispositivos delgados, compactos y ligeros.

De hecho, si miras a tu alrededor, es fácil encontrar un Chromebook barato con un cuerpo de aluminio súper elegante que puede competir fácilmente con cualquier portátil caro de Windows o MacBook.

12. Google Play Store

Un Chromebook viene con acceso incorporado a Google Play Store, lo que facilita la descarga segura de muchas aplicaciones y juegos verificados a tu Chromebook.

¿Listo para cambiar a Chromebook?

Conseguir un libro de cromosomas es actualmente la forma más asequible de adquirir conocimientos, buscar entretenimiento, estudiar en línea y aprender nuevas habilidades en Internet.

Como se mencionó anteriormente, Chromebook también puede manejar documentos, hojas de cálculo, diapositivas de presentación, editar fotos y videos.

Sin embargo, antes de cambiar a Chromebook, puede que también quiera echar un vistazo a Desventajas de Chromebooks.

  • Fuente de la imagen: Google/Chromebook

Deja una respuesta