En la página Actividad de voz y audio, Google almacena todas sus entradas de voz y le da la opción de escucharlas. Acabo de escuchar el mío y, para ser honesto, me asustó un poco.
Además, cada archivo viene con su transcripción de texto sin formato y otra información relacionada. Esta característica es como un diario digital que también guarda su historial de búsqueda y el historial de YouTube.
Me alivió saber que podía eliminar estas grabaciones. Sólo tenía que hacer clic para hacer eso Más > Opciones de borrado > Avanzado.
Es probable que Google guarde estos clips para obtener más información sobre los patrones de lenguaje natural de los usuarios y mejorar sus búsquedas por voz.
Si bien esto hace que las políticas de retención de datos de Google sean más transparentes y brinda a los usuarios acceso a sus datos, también nos recuerda que debemos tener cuidado cuando decimos algo vergonzoso sobre nuestros teléfonos.
Como se mencionó anteriormente, puede eliminar sus grabaciones de búsqueda de voz no deseadas. Además del historial de voz, hay muchas otras opciones disponibles en la página del historial.
También puede hacer clic en este enlace y ver los lugares visitados recientemente y controlar el seguimiento de su ubicación por parte de Google. Aquí hay una imagen de la historia de mi sitio en los últimos años:
Para contarte cómo borrar y descargar todo tu historial de búsqueda, ya hemos escrito un artículo. Así es cómo.
¿Encontraste útil este artículo? No olvides dar tu opinión en la sección de comentarios a continuación.