Los cromobooks han surgido como dispositivos de computación populares debido a su precio asequible, larga duración de la batería y ultra-portabilidad.
Compitiendo con los Chromebooks están los portátiles de Windows más baratos, disponibles en el mismo rango de precio. Por lo tanto, la necesidad de una comparación de un Chromebook contra un portátil de Windows, para ayudarle a decidir entre los dos.
Chromebook vs Windows Laptop
Comencemos con la comparación del portátil Chromebook vs. Windows desde el punto de vista de un usuario medio, que probablemente utilice un ordenador para navegar por la web en general, jugar a juegos, ver vídeos y hacer algún trabajo.
Portabilidad
Como habrán notado, la mayoría de los Chromebooks como el Samsung Chromebook y los de Acer, ASUS, HP y otros, son todos ligeros y ultra portátiles.
Los Chromebooks están diseñados básicamente para conectarse a Google Drive donde se realiza todo el procesamiento y almacenamiento. Por lo tanto, es muy fácil hacer Chromebooks ligeros y portátiles.
Las computadoras portátiles más baratas basadas en Windows también son livianas y coinciden con la portabilidad de los Chromebooks. Ahora puedes conseguir portátiles con Windows de Asus, Acer y HP que pesan más o menos lo mismo que un 11.6″ Samsung Chromebook.
Sin embargo, el peso de un equipo portátil de Windows comienza a aumentar cuando se empieza a buscar un equipo portátil tradicional de Windows con suficiente almacenamiento local para los archivos y más potencia para jugar y ejecutar programas de software profesionales.
Ganador: Chromebooks, por introducir una nueva generación de computadoras livianas basadas en nubes.
Interfaz
Tanto el sistema operativo Windows 10 como el Chrome tienen una interfaz fácil de usar. No hay mucho que elegir entre los dos, para la mayoría de los usuarios sólo será cuestión de acostumbrarse a la interfaz.
Ganador: Esto es un empate, no hay ganadores aquí.
Navegación por la web
Los libros de cromoterapia son compatibles con el navegador Chrome de Google, que es un buen navegador y más que suficiente para las necesidades de la navegación web media. Sin embargo, debes tener en cuenta que con Chromebooks estás limitado al navegador Chrome de Google. No podrás descargar otros navegadores a tu equipo.
En comparación, los ordenadores basados en Windows permiten descargar e instalar casi cualquier navegador que desee. Puedes utilizar el navegador predeterminado Internet Explorer, Firefox, Safari o incluso el navegador Chrome de Google.
Ganador: Claramente computadoras Windows por ofrecer la flexibilidad y la elección de los navegadores.
Almacenamiento
A diferencia de las computadoras tradicionales, los Chromebooks ofrecen un espacio limitado para el almacenamiento local. La mayoría de los Chromebooks vienen con 16 a 32 GB de almacenamiento SSD.
La idea básica de los Chromebooks es almacenar todo en la Nube. Google ofrece 100 GB de almacenamiento gratuito en la Nube por 2 años a los compradores de Chromebook de cualquier marca. También puede comprar hasta 1 TB de espacio en el disco duro de Google por 9,99 dólares al mes, en caso de que 100 GB no sean suficientes para usted.
En comparación, las computadoras tradicionales vienen con 250 a 500 GB de almacenamiento local.Puedes descargar y almacenar cualquier archivo en tu disco duro local y la conocida estructura de carpetas de Windows facilita el acceso y la gestión de tus archivos.
Ganador: Computadoras Windows. Por ser flexibles, ofreciendo opciones de almacenamiento en la nube y local. Además del almacenamiento local, también puedes hacer uso del almacenamiento en la nube de 32 GB que Microsoft ofrece de forma gratuita.
Costo de mantenimiento
Lo bueno de los Chromebooks es que no tienes que preocuparte por comprar programas básicos de productividad y software antivirus.
Google se encarga de asegurar y proteger tu Chromebook y ofrece a Microsoft Office como programas de software de forma gratuita. Esto significa que puedes empezar a navegar por Internet y trabajar en documentos de texto y hojas de cálculo de inmediato, ¡sin gastar un solo centavo!
Con un ordenador Windows, gastará dinero para comprar, actualizar y renovar los programas de software Microsoft Office y Antivirus.
Ganador: Libros de cromoterapia por ser virtualmente libres de mantenimiento.
Software de productividad
Las computadoras con Windows son lo que la mayoría de los usuarios piensan cuando se trata de hacer las cosas. El paquete Office de Microsoft incluye programas populares como Word, Excel y PowerPoint con los que la mayoría de los usuarios han crecido.Realmente no hay duda de que estos programas le ayudan a hacer su trabajo con facilidad y una eficiencia sin igual.
En el caso de los Chromebooks usarás Google Docs y Google Sheets que también pueden hacer tu trabajo. Sin embargo, estas aplicaciones aún no son comparables con Microsoft Office.
Con Chromebooks también puedes acceder a archivos de Word, Excel y PowerPoint mediante aplicaciones. Sin embargo, esta opción funciona mejor cuando estás conectado; una vez que descargues estos archivos en tu unidad local, el sistema operativo Chrome los abrirá como archivos de la unidad de Google.
Ganador: Computadoras Windows.
Uso profesional y comercial
Aunque usted puede estar considerando una computadora para uso general, no es raro pensar en términos de si podrá o no hacer uso de esta computadora para el trabajo o el negocio