En caso de que lo busque, el Panel de control sigue estando disponible en su ordenador con Windows y existen varias formas de abrir el Panel de control en Windows 10.
Abra el Panel de control
En un esfuerzo por acostumbrar a los usuarios a usar Settings App, Microsoft ha ocultado el Panel de control y ha dificultado el acceso y la apertura del Panel de control en Windows 10.
Sin embargo, no todos los ajustes del sistema operativo Windows se han migrado a la aplicación Configuración, por lo que sigue siendo necesario utilizar el Panel de control en Windows 10.
Como se mencionó anteriormente, todavía es posible abrir el Panel de control en Windows 10 y a continuación encontrará cuatro formas diferentes de abrir el Panel de control en Windows 10.
Para facilitarle el acceso al Panel de control, puede anclar el Panel de control a la barra de tareas o crear un acceso directo al Escritorio para el Panel de control en su equipo.
1. Abrir el Panel de control usando Windows Search
La forma más fácil de abrir el Panel de control en Windows 10 es usar la barra de búsqueda situada en la esquina inferior izquierda de la pantalla.
Haga clic en el botón Inicio, escriba Panel de control en la barra de búsqueda y haga clic en el mejor resultado de búsqueda sugerido.
2. Abrir el panel de control usando el menú Inicio
Otra forma de abrir el Panel de control es hacer clic en el botón Inicio, desplazarse por la lista de aplicaciones, abrir Carpeta de sistema de Windows y hacer clic en Panel de control.
3. Abrir el panel de control usando el comando Ejecutar
También puede utilizar el comando Ejecutar para abrir el Panel de control en Windows 10.
Haga clic con el botón derecho en el botón Inicio y haga clic en Ejecutar en el menú que aparece.
Nota: También puede usar el acceso directo de Windows + R para abrir el comando Ejecutar Ventana.
En la ventana de comando Ejecutar, escriba Panel de control y haga clic en Aceptar.
4. Abrir el Panel de control usando la configuración
Haga clic en el botón Inicio y luego en el icono Configuración.
Nota: También puede utilizar la combinación de teclas de Windows + I para abrir Configuración
En la pantalla de configuración, escriba Panel de control en la barra de búsqueda y haga clic en el resultado de la búsqueda que aparece.
Colocar el panel de control en la barra de tareas
Para facilitarle el acceso al Panel de control, puede añadir el Panel de control al menú de inicio o a la Barra de tareas.
Haga clic en el botón Inicio, escriba Panel de control en la barra de búsqueda y haga clic con el botón derecho en la aplicación de escritorio del Panel de control que aparece en los mejores resultados de búsqueda sugeridos.
A continuación, haga clic en Anclar a la barra de tareas para añadir el acceso directo del Panel de control a la barra de tareas.
Crear acceso directo al Panel de control
Otra forma de hacer que el Panel de control sea fácilmente accesible en su ordenador es crear un acceso directo en el escritorio para el Panel de control de su ordenador.
Haga clic en el botón Inicio, escriba Panel de control en la barra de búsqueda y haga clic con el botón derecho en la aplicación de escritorio del Panel de control que aparece en los mejores resultados de búsqueda sugeridos.
A continuación, haga clic en la opción Abrir Ubicación del Archivo en el menú contextual que aparece (Ver imagen de arriba)
En la siguiente pantalla, haga clic con el botón derecho del ratón en el Panel de Control y haga clic en la opción Crear acceso directo en el menú que aparece.
Una vez creado el acceso directo del Panel de control, cambie el nombre del acceso directo y arrástrelo al Escritorio
Una vez que el acceso directo esté disponible en el escritorio, podrá abrir el Panel de control haciendo doble clic en el acceso directo del Panel de control.