Muchos usuarios que han convertido de Windows a Mac a menudo se preguntan qué es el equivalente del Administrador de tareas en un Mac y cómo abrirlo. En este artículo, le mostraremos cómo abrir y utilizar el Administrador de tareas en Mac.
Equivalente a Mac del Administrador de tareas
El Administrador de tareas en un equipo con Windows se utiliza para salir de aplicaciones, siempre que una aplicación o programa se atasca o se bloquea en un equipo con Windows.
Activity Monitor es la versión de Mac o el equivalente de Task Manager que se encuentra en Windows Computers.Al igual que el Administrador de tareas, el Monitor de actividad proporciona los detalles de la CPU o la memoria que utilizan las aplicaciones y los servicios de tu Mac.
Mientras que los episodios de congelación de aplicaciones y servicios nativos en un Mac son menos frecuentes en comparación con los equipos Windows, Mac también proporciona un Administrador de aplicaciones Force Quit dedicado, además del Monitor de actividad.
En caso de que encuentres alguna aplicación atascada en tu Mac, puedes usar el Force Quit Applications Manager para salir de la aplicación o el Activity Manager para ver más detalles sobre esta aplicación.
Abrir el Administrador de tareas en Mac
Como se mencionó anteriormente, el equivalente Mac de Task Manger se conoce como Activity Manager y proporciona información detallada sobre la cantidad de CPU, memoria, etc. que una aplicación o proceso está utilizando en tu Mac.
1. Haz clic en el icono del Finder (Happy Face) en la esquina izquierda del Dock de tu Mac
2. En la siguiente pantalla, haga clic en Aplicaciones en el menú lateral (Ver imagen de abajo)
3. En la Carpeta de Aplicaciones, haga clic en la Carpeta de Utilidades y ábrala (Vea la imagen de arriba)
4. En la carpeta Utilidades, haga clic en Monitor de actividad (que suele ser el primer elemento de la lista)
5. En la siguiente pantalla (Monitor de actividad), podrá ver los detalles de la CPU que utilizan todas las aplicaciones y servicios que se ejecutan en su Mac.
Pin Activity Monitor to Dock on Mac
Puedes evitar el largo camino de abrir el Monitor de actividad en tu Mac si colocas el Monitor de actividad en la barra de herramientas.
1. Una vez que abra el Monitor de actividad en su Mac siguiendo los pasos anteriores, aparecerá en la barra de herramientas. Simplemente haga clic con el botón derecho del ratón en el icono del Monitor de actividad en el Dock para iniciar un Menú (Vea la imagen de abajo)
2. A continuación, pase el ratón por encima de Opciones y haga clic en la opción Mantener en el Dock en el menú lateral que aparece (Vea la imagen de arriba).
A partir de ahora, verás el icono del Monitor de actividad anclado en el Dock de tu Mac y podrás acceder al Monitor de actividad simplemente haciendo clic en su icono en el Dock.
Cómo usar el Administrador de tareas en Mac
A continuación encontrará una breve guía sobre cómo utilizar el equivalente en Mac del Administrador de tareas, conocido como Monitor de actividad en su Mac.
1. Ver los recursos de la CPU, la memoria y otros recursos del sistema que se están utilizando en su Mac
Una vez que abra el Monitor de actividad en su Mac, verá una pantalla con cinco pestañas: CPU, Memoria, Energía, Disco y Red (Vea la imagen de abajo).
CPU – Al hacer clic en la pestaña CPU, obtendrá información sobre la cantidad de CPU que utilizan las distintas aplicaciones de su Mac.
Memoria : al hacer clic en la ficha Memoria, podrás ver la cantidad de memoria que utilizan las aplicaciones y los programas de sistema de tu Mac. Verás las aplicaciones usando la memoria más alta en la parte superior de la lista (Ver imagen de abajo)
La pestaña Memoria también proporciona un gráfico de totales en la parte inferior, que muestra una visión general del uso total de la memoria en tu Mac.
Energía : al tocar esta pestaña se mostrará el Uso de energía de las aplicaciones y procesos de tu Mac. Las aplicaciones que utilizan la mayor cantidad de energía (batería) en las últimas 8 horas o desde que se inició tu Mac aparecerán en la parte superior.
En la parte inferior de la pantalla verá cuánta batería queda, cuánto tiempo se espera que dure la batería y cuántas horas se ha utilizado.
Disco : al puntear en la ficha Disco se mostrará la cantidad de datos que cada aplicación o proceso ha leído del disco y escrito en él.
En la parte inferior de la pestaña Disco verá la cantidad total de datos leídos y la cantidad total de datos escritos por el disco, incluyendo todos los procesos y aplicaciones.
Red : al puntear en la ficha Red, se muestra la cantidad de datos que cada proceso está enviando y recibiendo a través de su conexión a Internet.
En la parte inferior, verás la cantidad total de datos recibidos y la cantidad total de datos enviados por tu ordenador Mac.
Ver información sobre una aplicación o proceso
El Monitor de actividad también le permite ver información adicional sobre aplicaciones y procesos en su Mac.
1. Haga clic en la Aplicación o en el proceso del que desea ver más información.
2. A continuación, haga clic en el botón i desde la esquina superior izquierda de la ventana del Monitor de actividad (Vea la imagen de abajo)
3. Se abrirá una ventana que le mostrará más información sobre la aplicación o el proceso.
Forzar la salida de aplicaciones en el Monitor de actividad
Siga los pasos que se indican a continuación para forzar la salida de aplicaciones utilizando el Monitor de actividad de su Mac
1. Una vez que haya abierto el Monitor de Actividad en su Mac, haga clic en la Aplicación que desea forzar a abandonar (Vea la imagen de abajo)
2. A continuación, haga clic en el botón x, situado cerca de la esquina superior izquierda de la ventana del Monitor de actividad (Véase la imagen de arriba)
3. Puede que aparezca una ventana emergente que le pida que confirme que desea salir de la aplicación. Haga clic en la opción Forzar la salida en la ventana emergente para salir de esta aplicación.
Ctrl + Alt + Eliminar equivalente en Mac
Además del Monitor de actividad, los equipos Mac también cuentan con un Administrador de aplicaciones de Force Quit que le permite forzar la salida de aplicaciones.
Se puede acceder al Administrador de aplicaciones de cierre forzado en un Mac manteniendo pulsada la tecla Comando + Opción (tecla Alt) + Teclas de escape en tu Mac.
El Gestor de Aplicaciones de Salir de la Fuerza sólo le permite Salir de la Fuerza de las Aplicaciones y no proporciona detalles como cuánta CPU o memoria está usando una aplicación.
A continuación encontrará los pasos para utilizar Force Quit Applications Manager.
Abrir Force Quit Applications Manager en Mac
Si su objetivo principal es sólo forzar la salida de una aplicación en su Mac y no le importa cuánta CPU o memoria esté utilizando la aplicación, entonces debe utilizar el Administrador de aplicaciones de Force Quit para realizar esta tarea.
Hay dos formas de abrir el administrador de aplicaciones Force Quit Application en su Mac
1. Haga clic en el icono de Apple en la barra de menú superior de su Mac y, a continuación, haga clic en Forzar la salida…. Opción (Vea la imagen de abajo)
2. En la pantalla Forzar la salida de aplicaciones, haga clic en el nombre de la aplicación que desea abandonar y, a continuación, haga clic en el botón Forzar la salida (consulte la imagen siguiente).
3. A continuación, verá una ventana emergente que le pedirá que confirme que desea forzar la salida de esta aplicación. Haga clic en Forzar la salida para salir de esta aplicación.
En caso de que una aplicación esté activa, puedes forzar la salida de la aplicación haciendo clic en el icono de Apple en la barra superior del menú de tu Mac y luego haciendo clic en Forzar la salida (nombre de la aplicación) en el menú desplegable (ver imagen de abajo).
Nota: También puede utilizar la combinación de teclas Comando + Alt + Esc para iniciar el Administrador de aplicaciones Force Quit en su Mac.