Tu teléfono Android tiene una configuración oculta a la que se puede acceder para que funcione más rápido que nunca. Si esto suena interesante, vamos a seguir adelante y echar un vistazo a los pasos para acelerar el teléfono Android o Tablet.
Acelerar el teléfono Android
Es un hecho conocido que las especificaciones de hardware por sí solas no pueden hacer que un dispositivo funcione más rápido. El software y los gráficos juegan un papel importante en la velocidad de cualquier teléfono o tableta. Esto se puede ver claramente en los dispositivos de Apple que funcionan muy bien, principalmente debido a su software y gráficos bien diseñados.
Lo bueno de los dispositivos Android es que funcionan en un sistema operativo Android de código abierto que permite a cualquiera modificar o ajustar el software para obtener mejores resultados.
Con este espíritu, todos los teléfonos Android y Tablet tienen opciones de desarrollo que están ocultas para los usuarios habituales. Sin embargo, es muy fácil habilitar las Opciones de Desarrollador en la mayoría de los dispositivos Android y acceder al Menú Oculto de Desarrollador.
Después de acceder a las opciones de desarrollo, el siguiente paso es ajustar 3 conjuntos de ajustes que controlan la velocidad de las animaciones en tu teléfono Android. Por sorprendente que parezca, la configuración de Ajustes de animación puede casi duplicar la velocidad de las animaciones de tu teléfono, lo que resulta en un teléfono Android mucho más rápido.
Pasos para acelerar el teléfono Android o Tablet
Siga los pasos que se indican a continuación para habilitar primero las opciones de desarrollo en su teléfono Android y, a continuación, ajuste la configuración de Animación en el Menú del desarrollador para acelerar su teléfono o tableta Android.
1. Desde la pantalla de inicio de su teléfono Android o Tablet PC, pulse sobre Configuración.
2. En la pantalla Configuración, desplácese hacia abajo hasta la parte inferior de la pantalla y luego puntee en la opción Acerca del dispositivo (Acerca del teléfono).
Nota: La pestaña equivalente para «About Device» en los teléfonos HTC y LG es «Software Information»
3. En la pantalla Acerca del dispositivo, desplácese hacia abajo hasta la opción Crear número.
4. Ahora, empieza a tocar en Build Number, hasta que veas una ventana emergente, informando «You are X steps away from being a Developer» (Estás a X pasos de ser un desarrollador).
Nota: En el caso de los Teléfonos Xiaomi, estará tocando «MIUI Version», en lugar de Build Number.
5. Siga pulsando en Build Number hasta que vea la ventana emergente «You Are Now a Developer». En la mayoría de los teléfonos Android, tocarás alrededor de 7 veces para convertirte en desarrollador.
6. Después de convertirse en Desarrollador, vuelva a la pantalla de Configuración punteando en la Flecha de Atrás (Vea la imagen de abajo)
7. Una vez que vuelva a la pantalla Configuración, desplácese hacia abajo y pulse sobre Opciones del desarrollador.
Nota: En algunos teléfonos Android puede que necesite puntear en Configuración> Configuración adicional para acceder a Opciones de desarrollador.
8. En la pantalla de Opciones del desarrollador, desplácese hacia abajo hasta que encuentre el conjunto de 3 Ajustes de animación – Escala de animación de Windows, Escala de animación de transición y Escala de duración del animador. Por defecto, cada uno de estos ajustes se ajustará a 1X (Ver imagen de abajo)
9. Primero, pulse sobre Escala de animación de Windows.
10. En la siguiente pantalla, cambie la Escala de Animación de Windows de su valor 1X predeterminado a .5x (Vea la imagen de abajo).
11. Del mismo modo, pulse sobre Animación de transición, Escala de duración del animador y cambie sus valores de Escala de animación a .5X.
Cambiar los valores de la escala de animación a.5X hará que las animaciones en tu teléfono Android sean casi el doble de rápidas que antes, haciendo que tu teléfono Android sea más rápido que nunca.
En caso de que desee un teléfono Android más rápido, puede seleccionar la opción Animación OFF para la Escala de Animación de Windows, Escala de Animación de Transición y Escala de Duración del Animador (Vea la imagen de abajo).
Como te habrás dado cuenta, configurar la escala de animación en OFF significa que no podrás ver ninguna animación en tu teléfono Android. Sin embargo, la desactivación de las animaciones puede hacer que un teléfono sea más rápido y esta podría ser una mejor opción para los teléfonos Android más antiguos, que pueden haberse vuelto dolorosamente lentos.
Más formas de acelerar el teléfono Android o Tablet
Durante un período de tiempo toneladas de cosas no deseadas entran en el almacenamiento de su teléfono Android – fotos y vídeos no deseados, capturas de pantalla que ya no se necesitan y todo tipo de descargas que usted ni siquiera puede ser consciente de.
La eliminación de todas las cosas no deseadas del almacenamiento de su dispositivo puede tener un buen efecto en la velocidad de su teléfono Android y también crear más espacio de almacenamiento para las cosas que realmente necesitan ser almacenadas en su teléfono Android.
Relacionado
- Cómo activar el modo de depuración USB en un teléfono Android