El modo Hibernar en Windows 10 está diseñado principalmente para ahorrar batería en ordenadores portátiles con Windows, a continuación encontrará los pasos para activar o desactivar el modo Hibernar en Windows 10.
Modo de hibernación en Windows 10
Mientras que tanto el modo de reposo como el modo de hibernación son modos de ahorro de energía en Windows 10, el modo de hibernación está específicamente diseñado para conservar la duración de la batería en los equipos portátiles con Windows.
Cuando el modo Hibernar está activado en su ordenador portátil, se configurará para guardar datos en un archivo oculto (hiberfil.sys) ubicado en el disco duro, sin agotar la duración de la batería.
Cuando vuelva al portátil y lo encienda, podrá reanudar el trabajo desde donde lo dejó.
En comparación, el modo de reposo guarda los datos en la memoria del sistema y consume una pequeña cantidad de energía o batería.
1. Habilitar o deshabilitar el modo Hibernación en Windows 10
La forma más sencilla de activar o desactivar el modo Hibernación en Windows 10 es mediante el símbolo del sistema (Admin).
1. Haga clic con el botón derecho en el botón Inicio y haga clic en Windows PowerShell (Admin) o en el símbolo del sistema (Admin).
2. En la ventana del símbolo del sistema, escriba powercfg -h off y pulse la tecla Intro en el teclado de su ordenador.
Una vez ejecutado el comando, el modo de hibernación se desactivará y el archivo «hiberfil.sys» se eliminará del disco duro de su ordenador.
Nota: Al deshabilitar el Modo Hibernación también se deshabilitará la función «Inicio rápido» de Windows 10 en el equipo. Fast Boot utiliza la misma tecnología y no funciona sin Hibernate.
En cualquier momento puede Activar el Modo Hibernación en Windows 10 abriendo el símbolo del sistema y escribiendo powercfg -h on y presionando la tecla Enter.
Esto activará el modo Hibernar en su ordenador.
2. Habilitar o deshabilitar el modo Hibernación usando el Registro
Otra forma de activar o desactivar el modo Hibernar en Windows 10 es utilizando el Editor del Registro.
1. Haga clic con el botón derecho en el botón Inicio y haga clic en Ejecutar.
Nota: También puede pulsar las teclas Win + R para abrir el comando Run.
2. En la ventana de comandos Ejecutar, escriba regedit y haga clic en Aceptar.
3. En la pantalla del Editor del Registro, navegue hasta HKEY_LOCAL_MACHINESystemCurrentControlSetControl Power y haga doble clic en HibernateEnabled DWORD en el panel derecho.
4. En la siguiente pantalla, puede habilitar el Modo de Hibernación cambiando los Datos de Valor a 1 y deshabilitar el Modo de Hibernación cambiando los Datos de Valor a 0.
5. Haga clic en Aceptar para cerrar el editor de registro y guardar los cambios en su ordenador.