En caso de que el botón Inicio de su iPhone no responda o se le haya perdido el botón Inicio de iPhone X, puede añadir un botón Inicio virtual en iPhone utilizando la función Accesibilidad de iOS.
Agregar botón Inicio virtual en el iPhone X
La función AssistiveTouch en iOS le permite realizar una amplia variedad de acciones en su iPhone o iPad, sin usar ningún botón o gesto.
Una vez que el icono de AssistiveTouch esté habilitado en su iPhone, podrá volver a la pantalla de inicio desde cualquier lugar de su iPhone con sólo tocar el icono de la pantalla de inicio virtual ubicado en el menú de AssistiveTouch.
En caso de que no le guste la idea de encontrar el botón Inicio virtual en el menú Accesibilidad, puede hacer que el icono táctil de ayuda muestre la pantalla de inicio con un solo toque, convirtiendo prácticamente el icono de AssistiveTouch en un botón de inicio de pantalla virtual o táctil.
Agregar el icono de AssistiveTouch en el iPhone o iPad
Primero, siga los pasos a continuación para agregar el icono de AssistiveTouch en su iPhone o iPad. Más adelante podemos convertir el icono de AssistiveTouch en un botón de inicio virtual o de pantalla táctil.
1. Abra Configuración en su iPhone o iPhone X.
2 .1. En la pantalla Configuración, pulse sobre General.
3. En la pantalla Configuración general, pulse sobre Accesibilidad.
4. En la pantalla Accesibilidad, desplácese hacia abajo y pulse sobre la opción AssistiveTouch.
5. En la siguiente pantalla, active la opción AssistiveTouch moviendo la palanca a la posición ON.
6. Inmediatamente verá un icono flotante de AssistiveTouch en la pantalla de su iPhone.
7. Si toca el icono AssistiveTouch, aparecerá un menú AssistiveTouch, y encontrará el botón Virtual Home en el menú AssistiveTouch (consulte la imagen de abajo).
Si pulsa el botón Inicio virtual, volverá a la pantalla de inicio de su iPhone o iPad, igual que el botón Inicio del iPhone.
Convierta el icono de AssistiveTouch en un botón de inicio virtual
De manera predeterminada, un solo toque en el icono AssistiveTouch abre el menú AssistiveTouch, desde donde puede acceder al botón Inicio virtual.Sin embargo, puede personalizar el icono de AssistiveTouch y convertirlo en un botón de pantalla de inicio virtual siguiendo los siguientes pasos.
1. Pulse sobre Ajustes> General> Accesibilidad> AssistiveTouch.
2. En la pantalla de AssistiveTouch, puntee en la opción de un solo toque (Vea la imagen de abajo)
3. En la pantalla Un toque, pulse sobre la opción Inicio.
A partir de ahora, el icono de AssistiveTouch comenzará a comportarse como una pantalla táctil o un botón de inicio virtual en su iPhone. Le llevará de vuelta a la pantalla de inicio cada vez que pulse sobre ella, igual que el botón Inicio físico.
En caso de que también desee tener la opción de usar el menú Accesibilidad, puntee en la opción Doble toque en la pantalla AssistiveTouch y luego puntee en la opción Abrir menú en la pantalla siguiente.
Después de esta configuración, puede continuar usando el icono AssistiveTouch como un botón de inicio de pantalla táctil y también acceder al menú AssistiveTouch completo tocando dos veces el icono AssistiveTouch.
Hacer que el botón Inicio virtual sea menos distractor
En caso de que la visibilidad del botón de inicio virtual le distraiga, es posible reducir la opacidad del botón de inicio virtual cuando no está en uso.
1. Abra Configuración> General> Accesibilidad.
2. En la pantalla Accesibilidad, desplácese hacia abajo y pulse sobre la opción AssistiveTouch.
3. En la pantalla AssistiveTouch, desplácese hacia abajo y pulse sobre Opacidad en reposo.
4. En la pantalla Opacidad en reposo, arrastre el control deslizante hacia la izquierda para disminuir la opacidad o la visibilidad del botón Inicio virtual, mientras no se esté utilizando.
Relacionado
- Cómo desactivar Siri desde la pantalla de bloqueo del iPhone para proteger su privacidad
- Cómo quitar el acceso directo de la cámara de la pantalla de bloqueo del iPhone
- Cómo habilitar las notificaciones persistentes en el iPhone