Cómo arrancar Windows 10 en modo seguro

En caso de que usted esté buscando una manera de arrancar su ordenador portátil o de sobremesa en modo seguro, a continuación encontrará diferentes métodos para arrancar Windows 10 en modo seguro.

Arrancar Windows 10 en Modo a prueba de fallos

Al iniciar o arrancar un equipo con Windows 10 en Modo a prueba de fallos, se inicia sólo con los archivos y controladores más importantes del sistema.

Esto facilita la identificación de programas o controladores que puedan estar causando problemas en el equipo.

Hay varias maneras de arrancar Windows 10 en Modo a prueba de fallos, como se indica a continuación.

1. Arrancar Windows 10 en Modo a prueba de fallos usando Inicio avanzado

Quizás la forma más fácil de arrancar Windows 10 en Modo a prueba de fallos es utilizar la Opción de inicio avanzado.

1. Abra Configuración en su ordenador y haga clic en la opción Actualización y seguridad.

2. En la siguiente pantalla, haga clic en Recuperación en el panel izquierdo. En el panel derecho, desplácese hacia abajo y haga clic en el botón Reiniciar ahora situado en la sección «Inicio avanzado».

3. Después de reiniciar el equipo, haga clic en la opción Solucionar problemas.

4. En la pantalla de solución de problemas, haga clic en Opciones avanzadas.

5. En la pantalla Opciones avanzadas, haga clic en Configuración de inicio.

6. En la pantalla Configuración de inicio, haga clic en el botón Reiniciar situado en la esquina inferior derecha de la pantalla.

7. En la siguiente pantalla, presione la tecla F4 del teclado de su computadora para arrancar Windows 10 en Modo seguro.

2. Arrancar Windows 10 en Modo a prueba de fallos usando la configuración del sistema

Siga los pasos que se indican a continuación para arrancar Windows 10 en Modo a prueba de fallos utilizando la Utilidad de configuración del sistema.

1. Haga clic derecho en el botón Inicio y haga clic en Ejecutar.

2. En la ventana de comandos Ejecutar, escriba msconfig y haga clic en Aceptar.

3. En la siguiente pantalla, seleccione la pestaña Boot en el menú superior y active la opción Safe Boot with Minimal.

4. Después de seleccionar Arranque seguro y Opciones mínimas, haga clic en Aceptar para guardar esta configuración.

5. En la ventana emergente que aparece, haga clic en Reiniciar para iniciar el proceso de arranque del equipo en modo seguro.

6. Cuando se reinicie el equipo, haga clic en la opción Solucionar problemas.

7. Vaya a la pantalla de configuración de inicio haciendo clic en Opciones avanzadas> Configuración de inicio> Reiniciar

8. Una vez que llegue a la pantalla de Configuración de inicio, presione la tecla F4 para arrancar Windows 10 en Modo a prueba de fallos.

3. Arrancar Windows 10 en Modo a prueba de fallos usando Reiniciar

Este método de inicio de Windows 10 en Modo a prueba de fallos funciona tanto mientras está conectado al ordenador como mientras está en la pantalla de inicio de sesión y no puede iniciar sesión en su cuenta de usuario.

1. Haga clic en el botón Inicio (1)> Icono de encendido (2) para activar las opciones de inicio.

2. Ahora, mantenga presionada la tecla Mayúsculas en el teclado de su ordenador y haga clic en Reiniciar (3) en el menú de inicio.

En caso de que no pueda iniciar sesión en su ordenador, puede hacerlo en modo seguro, directamente desde la pantalla de inicio de sesión y sin haber iniciado sesión en su cuenta de usuario.

Para ello, haga clic en el botón de encendido> Mantener pulsada la tecla Mayúsculas en el teclado de su ordenador y haga clic en la opción Reiniciar.

3. En ambos casos, el equipo se reiniciará con la pantalla Inicio avanzado. Haga clic en la opción Solución de problemas.

4. Vaya a la pantalla de configuración de inicio haciendo clic en Opciones avanzadas> Configuración de inicio> Reiniciar

5. Una vez que llegue a la pantalla de Configuración de inicio, presione la tecla F4 para arrancar Windows 10 en Modo a prueba de fallos.

4. Arrancar Windows 10 en modo seguro utilizando la unidad de recuperación

Si no puede llegar a la pantalla de inicio de sesión, la opción es iniciar el equipo con una unidad USB de Windows 10 que se pueda iniciar.

En caso de que no tenga una unidad de recuperación USB de inicio de Windows 10, puede obtenerla fácilmente ahora mismo siguiendo los pasos que se indican en esta guía: Cómo crear una unidad USB de Windows 10 de arranque.

Después de obtener una unidad de recuperación de Windows 10, siga los pasos que se indican a continuación para arrancar el equipo con Windows 10 en Modo a prueba de fallos.

1. Inserte la unidad USB de arranque Windows 10 en el puerto USB de su ordenador e inicie el ordenador pulsando el botón de encendido

.

2. Una vez que el ordenador haya arrancado, seleccione un diseño de teclado para su ordenador.

3. En la siguiente pantalla, haga clic en la opción Solución de problemas.

4. A continuación, vaya a la pantalla de configuración de inicio haciendo clic en Opciones avanzadas> Configuración de inicio> Reiniciar

5. Una vez que llegue a la pantalla de Configuración de inicio, presione la tecla F4 para arrancar Windows 10 en Modo a prueba de fallos.

Nota: Siga los pasos de esta guía: Cómo Habilitar el Arranque USB en la BIOS, en caso de que su ordenador no pueda arrancar desde una unidad USB.

Cómo desactivar el modo seguro en Windows 10

Una vez que haya solucionado los problemas en su ordenador, es muy importante que salga del Modo a prueba de fallos, de lo contrario, su ordenador continuará arrancando en Modo a prueba de fallos, cada vez que reinicie el sistema.

1. Haga clic derecho en el botón Inicio y haga clic en Ejecutar.

2. En la ventana de comandos Ejecutar, escriba msconfig y haga clic en Aceptar.

3. En la pantalla Configuración del sistema, desmarque la casilla de verificación Arranque seguro y haga clic en Aplicar y Aceptar.

Ahora, cuando reinicie el equipo, se iniciará en modo normal.

Deja una respuesta