En caso de que su equipo se haya vuelto dolorosamente lento, se congele y cuelgue con frecuencia, es probable que esté tratando con el Uso de Disco Alto en su equipo. A continuación encontrará los pasos para reparar el 100% de uso de disco en Windows 10.
100% de uso de disco en Windows 10
Normalmente, el uso del 100% del disco en Windows 10 conduce a un equipo muy lento, aunque sólo tenga unos pocos programas abiertos en el equipo.
Para confirmar si su equipo está sufriendo de Uso de Disco Alto, haga clic con el botón derecho en el botón Inicio y haga clic en Administrador de tareas.
En la pantalla del Administrador de tareas, haga clic en la pestaña Procesos y eche un vistazo a la columna Disco.
Su equipo está sufriendo un 100% de uso de disco, si la columna de disco está marcada en color rojo y está buscando un número de uso de disco alto (88 ~ 100%).
A continuación encontrará una serie de soluciones para solucionar el 100% del uso del disco en Windows 10. Dependiendo de su caso, es posible que sólo necesite algunas de estas soluciones para solucionar el problema de uso de disco duro en su equipo.
1. Evitar que Skype se ejecute en segundo plano
De forma predeterminada, el programa de Skype se inicia automáticamente con tu equipo y permanece activo en segundo plano, utilizando los recursos de tu equipo.
En general, deberías poder ver una reducción considerable en el uso del disco simplemente evitando que Skype se inicie automáticamente en tu equipo.
Para ello puede seguir los pasos que se indican en este artículo:Cómo evitar que Skype funcione en segundo plano en Windows 10
2. Desactivar consejos, trucos y sugerencias
La función Obtener consejos, trucos y sugerencias de Windows 10 se ha vinculado a la ralentización del equipo por parte de algunos usuarios.
1. Vaya a Ajustes> Sistema> Notificaciones y acciones y desactive la opción Obtener consejos, trucos y sugerencias.
2. Reinicie el equipo y se sorprenderá al ver que funciona más rápido que antes.
3. Cambiar la configuración de Chrome
Chrome Browser ha sido capturado usando altos recursos. Puedes evitar fácilmente que Chrome utilice altos recursos en tu ordenador desactivando su servicio de Predicción.
1. Abra Chrome Browser en su ordenador> haga clic en el icono de 3 puntos> Configuración en el menú desplegable.
2. En la pantalla Configuración de Chrome, desplácese hacia abajo hasta la parte inferior de la pantalla y haga clic en Avanzado.
3. Desplácese hacia abajo hasta la sección «Privacidad y seguridad» y desactive la opción Utilizar el servicio de predicción para cargar las páginas más rápidamente.
4. Cambiar las opciones del Explorador de archivos
1. Haga clic con el botón derecho en Inicio> Explorador de archivos
2. En la pantalla del Explorador de archivos, haga clic en Ver> Opciones.
3. En la siguiente pantalla, haga clic en la pestaña Buscar y desmarque No usar índice, Incluir archivos comprimidos, Buscar siempre opciones de nombres de archivo
4. Haga clic en Aceptar para guardar esta configuración en su ordenador.
5. Desactivar la búsqueda en Windows
Windows Search puede utilizar muchos recursos del sistema, especialmente si entra en un bucle de búsqueda o se ejecuta constantemente en segundo plano.
Para ver si la búsqueda de Windows está causando un 100% de uso de disco, desactive la búsqueda de Windows de forma temporal y compruebe si esto ayuda.
Abra Administrador de tareas> expanda Microsoft Windows Search Indexer> haga clic con el botón derecho en Windows Search y haga clic en Detener.
Si el porcentaje de uso del disco se reduce después de deshabilitar la búsqueda de Windows, puede considerar deshabilitar la búsqueda de Windows de forma permanente.
1. Haga clic con el botón derecho en el botón Inicio y haga clic en Ejecutar.
2. En la ventana de comando Ejecutar, escriba services.msc y haga clic en Aceptar.
3. En la siguiente pantalla, haga clic con el botón derecho del ratón en Windows Search y haga clic en Properties.
4. En la pantalla Propiedades de búsqueda de Windows, establezca Tipo de inicio en Desactivado.
5. Haga clic en Aplicar y Aceptar para guardar estos cambios en su ordenador.
6. Desactivar el servicio SuperFetch
Mientras que el Servicio SuperFetch en Windows 10 puede mejorar el rendimiento de ciertas aplicaciones, está asociado con el Uso de Disco Alto y se sabe que causa problemas en ordenadores antiguos y de bajo presupuesto con 4 GB o menos de RAM.
1. Abra el comando Ejecutar> escriba services.msc y haga clic en Aceptar.
2. En la siguiente pantalla, haga clic con el botón derecho en SuperFetch y haga clic en Propiedades.
3. En la pantalla Propiedades de SuperFetch, establezca el tipo de inicio en Desactivado.
4. Haga clic en Aceptar para guardar esta configuración en su ordenador.
7. Cambiar la configuración de gestión de la memoria virtual
1. Haga clic con el botón derecho en Esta PC y haga clic en Propiedades.
2. En la siguiente pantalla, haga clic en Configuración avanzada del sistema
4. En la pantalla Propiedades del sistema, haga clic en el botón Avanzado> Configuración en la sección Rendimiento (Vea la imagen de abajo).
5. En la pantalla de Opciones de rendimiento, haga clic en el botón Avanzado> Cambiar en la sección Memoria Virtual.
6. En la pantalla Memoria Virtual, desactive la opción Administrar automáticamente, marque la opción Tamaño administrado del sistema y haga clic en Aceptar.
Asegúrese de reiniciar el equipo para que se implementen los cambios anteriores.
8. Desactivar el modo MSI en el controlador StorAHCI.sys
Si se enfrenta al 100% de uso de disco en un PC con Windows 10 y unidad SDD, el problema podría deberse a un error de firmware que impide que las unidades SSD completen las solicitudes de entrada/salida.
1. Haga clic con el botón derecho en el botón Inicio y haga clic en Administrador de dispositivos.
2. En la pantalla Administrador de dispositivos, expanda Controladores IDE ATA/ATAPI> clic derecho en Controlador estándar SATA AHCI y haga clic en Propiedades.
3. En la siguiente pantalla, haga clic en Driver> Driver Details.
4. Si ve storachi.sys en la ventana de detalles del controlador, tendrá desactivado el modo MS para el controlador utilizando el arreglo del Editor de registro mencionado en la página de soporte de Microsoft.
9. Buscar virus y malware
La presencia de virus y malware en el equipo puede provocar diversos problemas, incluido un error de uso de disco del 100%.
Por lo tanto, asegúrese de que el programa antivirus de su ordenador esté actualizado. Además, utilice la herramienta gratuita de eliminación de malware de Microsoft para escanear en busca de malware y solucionar problemas en su equipo.
10. Comprobar si hay errores en el disco duro
El problema del 100% de uso de disco en Windows 10 también puede deberse a problemas con el disco duro.
1. Haga clic con el botón derecho en el botón Inicio y haga clic en la opción PowerShell Admin o (Command Prompt Admin).
2. En la ventana de PowerShell, escriba chkdsk.exe /f /r y presione la tecla Enter en el teclado de su computadora. Si se le pide que programe el volumen para que se compruebe en el siguiente reinicio, escriba Y
3. Cierre la ventana de PowerShell, reinicie el equipo y espere pacientemente a que Windows escanee el disco duro en busca de errores y repare los sectores defectuosos (si los hubiera).
Nota: Este proceso puede tardar mucho tiempo (5 a 12 horas o más).