Cómo arreglar el teléfono Android atascado en modo seguro

Por lo general, hay una buena razón por la que su teléfono Android está atascado en modo seguro. A continuación encontrará varios métodos para arreglar el teléfono Android atascado en modo seguro.

Teléfono Android atascado en modo seguro

En general, los teléfonos Android arrancan en modo seguro cuando hay un conflicto o problema con una aplicación instalada en el dispositivo.

En Modo a prueba de fallos, no podrás abrir ninguna aplicación descargada y esta función está diseñada intencionadamente para evitar que las aplicaciones defectuosas se ejecuten en tu dispositivo.

Por lo tanto, el primer paso sería identificar y eliminar la aplicación defectuosa que está causando problemas en su dispositivo.

Si el problema no está relacionado con el software, puede haber otras razones para que su dispositivo entre en Modo a prueba de fallos y debería ser capaz de solucionar dichos problemas utilizando otros métodos, como se indica a continuación.

1. Apagar el dispositivo

Si no has instalado ninguna aplicación recientemente y tu dispositivo funcionaba correctamente (hasta ahora), intenta apagarlo completamente y vuelve a encenderlo.

1. Con el dispositivo atascado en Modo a prueba de fallos, pulse y mantenga pulsado el botón de encendido hasta que vea las opciones de apagado/reinicio en la pantalla de su teléfono Android.

2. Pulse sobre Apagar y espere a que el dispositivo se apague completamente.

3. Espere 2 minutos y encienda el dispositivo pulsando el botón de encendido.

Si no hay conflictos de software en su dispositivo, debería encontrar su dispositivo saliendo del Modo a prueba de fallos y arrancando normalmente.

2. Eliminar aplicaciones instaladas recientemente

Como se mencionó anteriormente, los teléfonos Android están diseñados para arrancar automáticamente en modo seguro, siempre que haya un problema con cualquier aplicación instalada en su dispositivo.

Sin embargo, el problema con el modo seguro de Android es que impide que todas las aplicaciones se ejecuten en el dispositivo y no proporciona una forma de probar las aplicaciones una por una.

Por lo tanto, la mejor manera de identificar la App ofensiva sería comenzar con la App instalada más recientemente en su dispositivo o simplemente seguir su intuición.

1. Con el teléfono Android atascado en modo seguro, abra Configuración y pulse sobre Aplicaciones.

2. En la pantalla Aplicaciones, busque la última aplicación instalada y pulse sobre ella.

3. En la siguiente pantalla, pulse sobre el botón Desinstalar.

4. Una vez desinstalada la aplicación, apague el dispositivo presionando el botón Apagar y punteando en la opción Apagar.

5. Espere a que el dispositivo se apague completamente y reinicie el dispositivo.

Es de esperar que su dispositivo se inicie ahora y funcione como de costumbre. Si esto no sucede, pruebe la siguiente aplicación de su lista.

3. Comprobar botones pegados

El modo a prueba de fallos suele activarse pulsando y manteniendo pulsados ciertos botones mientras se enciende el dispositivo.

Si alguno de los botones utilizados para activar el Modo a prueba de fallos se atasca o se estropea, es probable que su dispositivo Android siempre arranque en Modo a prueba de fallos.

Por lo tanto, eche un vistazo a los botones Subir volumen y Bajar volumen de su dispositivo y asegúrese de que no estén atascados o que estén defectuosos.

Si está utilizando un estuche protector, saque el teléfono de su estuche y pruebe cada botón pulsándolo y usándolo.

4. Retire la batería

Si su teléfono Android tiene una batería extraíble, puede intentar quitarla y ver si le ayuda.

Después de retirar la batería, espere unos 2 minutos, vuelva a instalar la batería en el teléfono y encienda el dispositivo.

Si el problema se debió a un pequeño fallo de software, el teléfono saldrá del Modo a prueba de fallos y se iniciará en modo normal.

5. Restablecimiento de fábrica

Si los métodos anteriores no le ayudaron y ha probado todos los demás métodos, es posible que tenga que restablecer el teléfono Android de fábrica para solucionar el problema.

1. Abra Configuración en su teléfono Android.

2. En la pantalla Configuración, desplácese hacia abajo y pulse en la opción Copia de seguridad y restablecimiento.

3. En la pantalla Copia de seguridad y restablecimiento, pulse sobre la opción Restablecer datos de fábrica.

Un restablecimiento de fábrica borrará todos los datos de su dispositivo, incluido el software defectuoso o dañado, y devolverá el dispositivo a su estado predeterminado de fábrica.

Una vez finalizado el proceso de restablecimiento de fábrica, siga las indicaciones en pantalla y complete el proceso de configuración (como lo había hecho con su nuevo dispositivo).

Relacionado

  • Cómo borrar la caché de la aplicación en un teléfono Android o Tablet PC
  • Cómo conectar el teléfono Android al televisor de forma inalámbrica

Deja una respuesta