Cómo asegurarse de que el iPhone envía iMessage y no SMS

En este artículo estamos echando un vistazo a por qué a veces iPhone envía iMessages como mensaje SMS de pago y los pasos para asegurarse de que iPhone envía iMessage y no mensaje SMS.

Por qué iPhone envía iMessage como mensaje SMS

Por defecto, los iMessages se enrutan a través de servidores Apple y están diseñados para hacer uso de cualquier red disponible (WiFi o celular), con el fin de enviar rápidamente tus mensajes.

Esta configuración funciona bien la mayoría de las veces, permitiendo a los usuarios de iPhone enviar iMessages gratuitos e ilimitados a otros usuarios de dispositivos Apple.

Sin embargo, en los siguientes casos, la aplicación Messages App en iPhone no puede enviar iMessages gratis y termina entregando sus mensajes como mensajes SMS/MMS pagados.

  • El destinatario no está utilizando un dispositivo Apple
  • El destinatario ha desactivado iMessage
  • El teléfono del destinatario no está conectado a Internet
  • Los servidores Apple tienen un problema

Cómo saber si iPhone está enviando un iMessage o un mensaje SMS

Incluso antes de que el mensaje sea enviado desde tu iPhone, puedes saber si tu mensaje va a ser un iMessage gratuito o un mensaje SMS de pago.

1. Inicie la aplicación Mensajes en su iPhone

2. Pulse sobre el icono Redactar situado en la esquina superior derecha de la pantalla para iniciar un nuevo mensaje.

3. En la nueva ventana de Mensaje, escriba el Nombre del Contacto al que desea enviar el Mensaje y observe el color del nombre de su Contacto y el color del botón de envío.

Como puedes ver en la imagen de arriba, si el nombre aparece en verde estás enviando un mensaje SMS/MMS de pago y si el nombre aparece en azul, estás enviando un iMessage gratis.

Asegúrate de que iPhone envía iMessage y no SMS

En caso de que tu iPhone esté enviando iMessages como mensajes SMS de pago, puedes seguir los siguientes pasos para solucionar el problema de que iPhone envíe mensajes SMS, en lugar de enviarlos como iMessages gratuitos.

1. Desactivar la opción Enviar como SMS

Tu iPhone te ofrece una opción para evitar la posibilidad de que los iMessages se envíen como mensajes SMS/MMS de pago.

1. Pulse sobre Configuración> Mensajes.

2. En la pantalla Mensajes, desactive la opción de Enviar como SMS moviendo la palanca a la posición OFF.

Al desactivar la opción «Enviar como SMS», tu iPhone no podrá enviar iMessages como mensajes SMS de pago.Lo bueno de esta configuración es que podrás seguir enviando/recibiendo mensajes SMS de Contactos que no estén usando dispositivos Apple.

Desactivar la opción «Enviar como SMS» no le impide enviar mensajes SMS/MMS pagados utilizando el plan de mensajería SMS de su operador.

2. Comprobar la dirección de correo electrónico del ID de Apple

Para poder enviar iMessages, la dirección de correo electrónico de tu ID de Apple debe aparecer como la dirección de correo electrónico a la que se puede acceder desde tu iPhone.

1. Pulse sobre Ajustes> Mensajes> Enviar y recibir.

2. En la siguiente pantalla, asegúrate de que la dirección de correo electrónico de tu ID de Apple aparece en la sección «You Can Be Reached By iMessage At».

3. Enviar mensaje a la dirección de correo electrónico y no al número de teléfono

En caso de que aún tenga dificultades para enviar iMessage, asegúrese de que está enviando el mensaje a la dirección de correo electrónico del destinatario y no a un número de teléfono. Esta es una buena manera de asegurarse de que su mensaje sólo se enviará como un iMessage.

Si sigues teniendo problemas para enviar un iMessage, confirma que el destinatario sigue usando un iPhone y que el iMessage está habilitado en su iPhone.

4. Comprobar el estado del servicio iMessage

Como cualquier otro servicio en el que iMessages pueda estar experimentando interrupciones, puedes consultar esta página de soporte de Apple para ver el estado actual del sistema de los servicios de Apple.

Relacionado

  • Cómo corregir un iMessage que no funciona en el iPhone
  • Cómo corregir iMessage que no se sincroniza en Mac

Deja una respuesta