Para proteger su privacidad, es importante que domine al menos un método para bloquear rápidamente la pantalla de su ordenador con Windows. A continuación encontrará 5 métodos diferentes para bloquear la pantalla en Windows 10.
Bloquear pantalla en Windows 10
Cuando se encuentre en un lugar de trabajo, habrá otras personas a su alrededor, lo que aumenta la posibilidad de que se expongan datos personales.
Esto puede suceder cuando usted deja su cubículo, mesa de trabajo o esquina de trabajo para tomar un descanso y también cuando alguien aparece inesperadamente en su cubículo.
Una manera fácil de evitar que su información personal y otras cosas sean vistas por otros es acostumbrarse a bloquear la pantalla de su ordenador cada vez que se aleje de ella.
Por lo tanto, estamos proporcionando a continuación 5 maneras diferentes de bloquear rápidamente la pantalla en Windows 10.
1. Bloquear pantalla usando Ctrl +Alt +Borrar teclas
Presione Ctrl + Alt + Borrar teclas al mismo tiempo en el teclado de su ordenador y haga clic en la opción Bloquear en la pantalla emergente que aparece.
Aunque este es probablemente el método más utilizado para bloquear rápidamente la pantalla en Windows 10, no es tan rápido como el segundo método que se proporciona a continuación.
2 Bloquear pantalla usando Windows + teclas L
Presione el logotipo de Windows y las teclas L al mismo tiempo en el teclado de su ordenador y esto inmediatamente lo bloqueará de la pantalla actual y lo llevará a la pantalla de inicio de sesión.
3. Bloquear pantalla utilizando el botón Inicio
Haga clic en el botón Inicio> Icono de usuario y luego haga clic en la opción de bloqueo.
Este método es adecuado para aquellos que tienen dificultades para recordar los atajos de teclado.
4. Crear acceso directo para bloquear la pantalla en Windows 10
Si le resulta difícil recordar los métodos abreviados de teclado, puede crear un método abreviado que le permita bloquear la pantalla en Windows 10 haciendo clic en él.
1. Haga clic con el botón derecho en cualquier espacio en blanco en el Escritorio> haga clic en Nuevo> Acceso directo.
2. En la pantalla Crear acceso directo, introduzca C:NWindows System32Rundll32.exe user32.dll, LockWorkStation como ubicación para el elemento y haga clic en el botón Siguiente.
3. En la siguiente pantalla, escriba un Nombre para el acceso directo (puede llamarlo «Bloquear pantalla») y haga clic en Finalizar.
4. A continuación, haga clic con el botón derecho en el nuevo acceso directo creado y seleccione la opción Anclar a la barra de tareas.
Esto añadirá el acceso directo de la pantalla de bloqueo a la barra de tareas, lo que facilita el bloqueo de la pantalla en el equipo en cualquier momento haciendo doble clic en el acceso directo.
5. Bloquear automáticamente la pantalla con el protector de pantalla
Mediante la configuración del protector de pantalla, puede hacer que el equipo bloquee automáticamente la pantalla tan pronto como aparezca el protector de pantalla.
1. Vaya a Ajustes> Personalización> Bloquear pantalla> desplácese hacia abajo en el panel derecho y haga clic en el enlace Configuración del protector de pantalla.
2. En la pantalla Configuración del salvapantallas, seleccione En reanudar, mostrar la opción de pantalla de inicio de sesión.
3. Haga clic en Aplicar y Aceptar.
Como puede ver en la imagen de arriba, la opción Esperar le permite establecer el tiempo de espera, después del cual el salvapantallas se activa en su ordenador.
Después de que se activa el salvapantallas, puede salir del salvapantallas pulsando en el track pad (o pulsando cualquier tecla) e introducir su contraseña de inicio de sesión para obtener su pantalla de usuario.