Cómo bloquear tu Mac sin salir del sistema

Si dejas tu MacBook desatendido, alguien puede obtener acceso no autorizado a los archivos y datos almacenados en tu Mac. Una forma fácil de evitar esta posibilidad es configurar tu Mac para que se bloquee mientras está desatendido. Echemos un vistazo a Cómo bloquear tu Mac sin tener que cerrar la sesión.

Bloquear Mac sin cerrar sesión

La mayoría de la gente deja su Mac abierto o simplemente lo pone en modo de suspensión, para que puedan volver rápidamente a lo que estaban haciendo en su ordenador.

Si bien esta práctica parece conveniente, siempre existe el riesgo de que alguien intente echar un vistazo a sus actividades informáticas o acceder a su ordenador por otras razones.

Para evitarlo, puedes configurar tu Mac para que se bloquee solo cada vez que pulses los botones Control + Mayúsculas + Encendido en el teclado de tu ordenador.

Este atajo de teclado bloqueará su ordenador y cualquiera que intente acceder a su Mac deberá introducir su contraseña de inicio de sesión.

1. Bloquear Mac sin cerrar la sesión utilizando el acceso directo del teclado

La capacidad de bloquear el Mac mediante el acceso directo Control + Mayúsculas + Teclado de encendido no está activada de forma predeterminada en tu Mac. Por lo tanto, sigue los pasos que se indican a continuación para configurar tu Mac para que se bloquee cuando se utilice el método abreviado de teclado.

Haz clic en el icono del menú Apple que se encuentra en la barra de menú superior de tu Mac y, a continuación, haz clic en Preferencias del sistema.

En la pantalla de Preferencias del Sistema, haga clic en Seguridad y Privacidad

En la siguiente pantalla, haga clic en la pestaña General y marque la opción Requerir contraseña.

A continuación, haga clic en la flecha hacia abajo junto a Requerir contraseña y cambie el intervalo de tiempo de los 5 minutos predeterminados a Inmediatamente (Vea la imagen de abajo)

En la ventana emergente, introduzca la contraseña de su cuenta de usuario para confirmar los cambios.

Después de esta configuración, podrás bloquear tu Mac en cualquier momento simplemente presionando Control + Mayúsculas + Botones de encendido. En los Mac más antiguos con una unidad óptica, la combinación de teclado es Control + Mayúsculas + Expulsar.

2. Métodos alternativos para bloquear Mac sin cerrar sesión

Una vez que hayas configurado tu Mac para Requerir Contraseña Inmediatamente usando los pasos descritos anteriormente, puedes usar otros métodos para Bloquear Mac sin tener que desconectarte.

Cierra la tapa – Si estás usando un MacBook, puedes simplemente cerrar la tapa y tu MacBook se cerrará automáticamente.

Usar la opción Suspender – En todos los demás ordenadores Mac, incluidos los MacBooks, haz clic en el icono del menú Apple y, a continuación, haz clic en Suspender. Esto también bloqueará tu Mac con una contraseña.

Nota: Para que los métodos anteriores funcionen, es necesario configurar el Mac para que requiera una contraseña cada vez que se ponga en reposo utilizando los pasos descritos en el primer método.

3. Bloquear Mac sin cerrar la sesión con Hot Corners

Otra forma fácil de bloquear el Mac sin tener que cerrar la sesión es utilizar las esquinas calientes disponibles en tu Mac.

Haz clic en el icono de Apple que se encuentra en la barra de menú superior de tu Mac y, a continuación, haz clic en Preferencias del Sistema. En la pantalla de Preferencias del Sistema, haga clic en Control de Misión.

En la pantalla de Control de Misión, haga clic en el botón Esquinas calientes ubicado en la esquina inferior izquierda de la pantalla.

En la siguiente ventana emergente, seleccione su ubicación en Hot Corner (Arriba a la izquierda, Arriba a la derecha, Abajo a la derecha, Abajo a la izquierda), haga clic en la flecha y seleccione la opción Poner la pantalla en reposo en el Hot Corner seleccionado.

A partir de ahora, puedes bloquear rápidamente tu Mac pasando el ratón por encima de la posición seleccionada de Hot Corner.

Deja una respuesta