Cómo cambiar el tamaño del Dock en tu Mac

En nuestra opinión, el tamaño predeterminado del Dock en Mac es casi perfecto para la mayoría de los usuarios. Sin embargo, si no estás de acuerdo o encuentras la necesidad de hacer el Dock más pequeño o más grande, puedes seguir los pasos que se indican a continuación para cambiar el tamaño del Dock y adaptarlo a tus necesidades especiales.

El Dock en Macs

El Dock en Macs suele estar situado en la parte inferior de la pantalla y puede describirse como un Launching Pad para las aplicaciones y programas más utilizados en Mac.

Se sabe que la mayoría de los usuarios de Mac respetan el tamaño y la ubicación predeterminados del Dock. Sin embargo, a veces el Dock puede interferir en la forma de hacer las cosas, requiriendo ya sea un cambio en la ubicación del Dock o simplemente un cambio en el tamaño del Dock.

Afortunadamente, es muy fácil cambiar la posición del Dock y también hacer que el Dock sea más pequeño o más grande.

Forma rápida de redimensionar el Dock en tu Mac

La forma más rápida y sencilla de cambiar el tamaño del Dock de tu Mac es hacerlo en el propio Dock, sin tener que pasar por la configuración de tu Mac.

1. Pase el ratón por encima de la línea divisoria del Dock, que separa los iconos de las aplicaciones del Dock del icono del cubo de basura.

2. Una vez que pase el ratón por encima de la línea divisoria, verá que el puntero normal del ratón cambia a un puntero de redimensionamiento (Vea la imagen de abajo)

3. Ahora, simplemente arrastra el ratón hacia arriba o hacia abajo (verticalmente) para cambiar el tamaño del dock.

Cambiar el tamaño del Dock en Mac a través de la configuración

Otra forma de cambiar el tamaño del Dock en tu Mac es a través del menú Configuración.

1. Haga clic en el icono de Apple en la barra de menú superior de su Mac y, a continuación, haga clic en Preferencias del sistema en el menú desplegable (Vea la imagen de abajo)

2. En la pantalla de Preferencias del Sistema, haga clic en Acoplamiento (Vea la imagen de abajo)

3. En la pantalla de Preferencias del Dock, utiliza el control deslizante situado junto a la opción Tamaño para que el Dock sea más grande o más pequeño.

Para que el acoplamiento sea más pequeño, mueva el control deslizante hacia la izquierda y para que sea más grande, mueva el control deslizante hacia la derecha.

Otra forma de cambiar el tamaño del Dock en tu Mac

Hay otra forma de redimensionar el Dock, desde el mismo Dock.

1. Haga clic con el botón derecho en la línea divisoria del Dock y luego haga clic en la opción Preferencias del Dock en el pequeño menú que aparece.

2. En la pantalla de Preferencias del Dock, puedes cambiar el tamaño del Dock utilizando el control deslizante situado junto a la opción Tamaño.Mueve el sider hacia la izquierda para hacer el Dock más pequeño y si quieres hacer el Dock más grande, mueve el deslizador hacia la derecha.

Deja una respuesta