Cómo cambiar el tipo de cuenta de usuario en Windows 10

Es fácil cambiar de una cuenta de usuario estándar a una cuenta de administrador y de una cuenta de administrador a una cuenta de usuario estándar en Windows 10. A continuación encontrará los pasos para cambiar el tipo de cuenta de usuario en Windows 10.

Cambiar el tipo de cuenta de usuario en Windows 10

Windows 10 le permite crear cuentas de usuario estándar o de administrador en su equipo.

Las Cuentas de Usuario Admin tienen control total sobre la computadora, lo que les permite Instalar Programas, Eliminar Programas, Crear Nuevas Cuentas de Usuario, Cambiar o Eliminar Cuentas de Usuario y hacer otros cambios en la computadora.

En comparación, las cuentas de usuario estándar tienen privilegios y acceso limitados al equipo, lo que les impide instalar programas y realizar cambios en la configuración global de un equipo.

Sin embargo, puede cambiar el Tipo de Cuenta de Usuario en su computadora de Estándar a Admin o de Admin a Estándar, en cualquier momento en su computadora.

A continuación encontrará dos métodos diferentes para cambiar el tipo de cuenta de usuario en Windows 10.

1. Cambiar el tipo de cuenta de usuario utilizando la configuración

Quizás la forma más fácil de cambiar el tipo de cuenta de usuario en Windows 10 es acceder al menú Configuración del equipo.

1. Haga clic en el botón Inicio y en el icono Configuración.

2. En la pantalla Configuración, haga clic en Cuentas.

3. En la siguiente pantalla, haga clic en Familia y otros usuarios> haga clic en la cuenta de usuario que desea eliminar y haga clic en el botón Cambiar tipo de cuenta.

4. En la siguiente pantalla, puede seleccionar la opción Usuario estándar o Administrador, según corresponda en su caso.

5. Haga clic en Aceptar para completar el cambio de tipo de cuenta de usuario en su equipo.

2. Cambiar el tipo de cuenta de usuario mediante el panel de control

Siga los pasos que se indican a continuación para cambiar el tipo de cuenta de usuario en Windows 10 mediante el Panel de control.

1. Abra el Panel de control de su ordenador.

2. En la pantalla del panel de control, asegúrese de que está en la vista «Categoría» y haga clic en el enlace Cambiar tipo de cuenta en la sección «Cuentas de usuario».

3. En la siguiente pantalla, haga clic en seleccionar la cuenta de usuario que desea cambiar.

4. En la siguiente pantalla, haga clic en la opción Cambiar tipo de cuenta en el menú de la barra lateral

5. En la siguiente pantalla, seleccione la opción Estándar o Administrador, dependiendo de si desea cambiar el Tipo de Cuenta a «Admin» o «Cuenta de Usuario Estándar».

6. Finalmente, haga clic en el botón Cambiar tipo de cuenta para completar el proceso de cambio de tipo de cuenta de usuario en Windows 10.

Deja una respuesta