Como debes haberte dado cuenta, los archivos que descargas usando el navegador Safari en tu Mac se descargan de forma predeterminada en la Carpeta de Descargas de tu Mac. Sin embargo, puedes cambiar fácilmente la ubicación de descarga de archivos Safari a Desktop, iCloud Drive o cualquier otra ubicación en tu Mac.
Cambiar la ubicación de descarga de archivos Safari en Mac
Hay usuarios de Mac que están contentos con la forma en que funcionan las cosas y saben con seguridad que todos los archivos, música, fotos y vídeos descargados estarán disponibles en la carpeta de descargas de su Mac.
Sin embargo, hay otros que quieren un acceso inmediato a los archivos descargados directamente en el escritorio o en una carpeta separada en el escritorio. También hay usuarios que prefieren que todas las descargas se descarguen en la unidad iCloud, en lugar de ocupar espacio de almacenamiento en sus Macs.
Cualquiera que sea el caso, cambiar la ubicación donde el navegador Safari guarda los archivos descargados es fácil.
Cambiar la ubicación de descarga de archivos Safari a Escritorio
Siga los pasos que se indican a continuación para cambiar la ubicación de descarga de archivos Safari a Desktop en su Mac
1. Abra el navegador Safari en su Mac.
2. A continuación, haz clic en la pestaña Safari de la barra de menú superior de tu Mac y, a continuación, haz clic en la opción Preferencias del menú desplegable (consulta la imagen de abajo)
3. En la siguiente pantalla, asegúrese de que está en la pestaña General y haga clic en la flecha hacia abajo junto a «File Download» Location y, a continuación, haga clic en la opción Other.
4. En la pantalla Siguiente, puedes elegir la ubicación de descarga de archivos Safari que desees. Puedes hacer clic en Escritorio o en una carpeta en el escritorio de tu Mac como la nueva ubicación de descarga de archivos para el navegador Safari.
La próxima vez que descargue cualquier archivo, imagen o canción a su Mac, se descargará en el Escritorio o en cualquier otra ubicación que haya especificado en el paso 4 anterior.
Como puede ver en los pasos anteriores, el navegador Safari de su Mac también puede configurarse para almacenar todos los archivos descargados en la unidad iCloud. Esta opción es muy conveniente en caso de que no quieras que las descargas de archivos grandes ocupen el almacenamiento SSD de tu Mac.