En caso de que estés presenciando velocidades de navegación lentas en tu iPhone o iPad, puedes considerar la opción de cambiar los servidores DNS de tu dispositivo a un servidor DNS más rápido y ver si esto ayuda a mejorar la velocidad de los navegadores Safari y Chrome de tu iPhone o iPad.
Servidores DNS en iPhone y iPad
Como se ha indicado anteriormente, la lentitud de la red WiFi de su iPhone o iPad puede deberse a la aglomeración y lentitud de los servidores DNS proporcionados por su proveedor de servicios de Internet.
Por lo tanto, cambiar a servidores DNS más rápidos y gratuitos, tal y como los proporciona Google o OpenDNS, a menudo puede resultar en una mejora significativa en el rendimiento de los navegadores Safari y Chrome de tu iPhone.
Antes de seguir adelante con los pasos para cambiar los servidores DNS de tu iPhone, debes tener en cuenta lo siguiente.
1. Los servidores DNS sólo se pueden cambiar para la red WiFi de tu iPhone. No hay ninguna disposición en iOS para cambiar los servidores DNS de la Red Celular.
2. El cambio en los servidores DNS es específico de la red, no hay opción global en tu iPhone para cambiar el DNS de todas las redes WiFi a las que te conectas en tu iPhone.
Por ejemplo, supongamos que utiliza dos redes WiFi, una en casa y otra en su oficina. En este caso, deberá cambiar los servidores DNS de la red doméstica y, a continuación, seguir los pasos necesarios para cambiar los servidores DNS de la red WiFi de Office.
3. Una vez que cambie los servidores DNS para una red WiFi en particular, su iPhone recordará la configuración y utilizará la misma configuración DNS cada vez que se conecte a esa red en particular.
Cambiar los servidores DNS en iPhone y iPad
Siga los pasos que se indican a continuación para cambiar los servidores DNS de su iPhone.
1. Desde la pantalla de inicio de su iPhone, pulse sobre Configuración.
2. En la pantalla Configuración, pulse sobre WiFi.
3. En la pantalla WiFi, busque su nombre de red y luego puntee en el icono "i"i", ubicado junto al nombre de su red (consulte la imagen de abajo)
4. En la siguiente pantalla, asegúrese de que está en la ficha DHCP y, a continuación, puntee en la opción DNS (consulte la imagen siguiente)
5. A continuación, elimine la entrada DNS actual e introduzca 8.8.8.8.8, 8.8.4.4 para cambiar el DNS a Google (consulte la imagen anterior)
En caso de que desee utilizar OpenDNS, introduzca 208.67.222.222 y 208.67.220.220.220
Después de cambiar los servidores DNS, debería poder ver una mejora en la velocidad de navegación, en caso de que el problema de la lentitud de Internet en su iPhone esté relacionado con la lentitud de los DNS utilizados por su proveedor de servicios de Internet.
Relacionado
- 10 maneras de arreglar el iPhone sin conectarse a WiFi