Cómo cambiar los servidores DNS en Mac a Google o OpenDNS

La lenta o inconsistente conectividad a Internet que experimentas actualmente en tu Mac puede deberse a que los servidores DNS utilizados por tu proveedor de servicios de Internet son lentos o están repletos de gente. A continuación encontrará los pasos para cambiar los servidores DNS de su Mac a Google u OpenDNS para solucionar este problema.

Cambiar servidores DNS en Mac

En general, la mayoría de los usuarios de Mac no piensan ni se preocupan por cambiar los servidores DNS de su ordenador. Sin embargo, es un hecho conocido que el cambio de los servidores DNS en un ordenador a un servidor DNS más rápido a menudo puede resultar en una mejora significativa en la conectividad a Internet y en la velocidad de navegación.

Aunque puede cambiar a cualquier proveedor de DNS, Google y OpenDNS son dos de los proveedores de DNS más populares y gratuitos que puede utilizar.Ambos proveedores de DNS son altamente confiables y es probable que sean mucho más rápidos que los servidores DNS utilizados por su proveedor de servicios de Internet.

Mientras que Google proporciona un servicio de DNS rápido y fiable, OpenDNS ofrece funciones adicionales como el filtrado de contenidos, la protección contra phishing y los controles de protección de menores.

Cambiar los servidores DNS en Mac a Google u OpenDNS

Siga los pasos que se indican a continuación para cambiar los servidores DNS de su Mac.

1. Haz clic en el logotipo de Apple en la barra de menú superior de tu Mac y, a continuación, en la opción Preferencias del Sistema…. del menú desplegable.

2. En la pantalla Preferencias del Sistema, pulse sobre la opción Red.

3. En la pantalla de red, haga clic en el icono de bloqueo situado en la esquina inferior izquierda de la pantalla.

4. Introduzca el nombre de usuario y la contraseña de su cuenta de administrador cuando se le solicite.

5. Mientras esté en la pantalla de red, asegúrese primero de que está en la pestaña WiFi del menú de la barra lateral izquierda y, a continuación, haga clic en la opción Avanzado (consulte la imagen de abajo).

6. En la pantalla Red WiFi, primero haga clic en la pestaña DNS en el menú superior y luego haga clic en el botón + + situado en la esquina inferior izquierda de la ventana.

7. Introduzca 8.8.8.8.8 y 8.8.4.4 para cambiar los servidores DNS a Google en su Mac y haga clic en Aceptar para guardar esta configuración (consulte la imagen anterior).

Nota: Si desea utilizar OpenDNS, introduzca 208.67.222.222 y 208.67.220.220

Aunque puede introducir tantos servidores DNS como desee, macOS da prioridad a la conexión con los servidores DNS en función del orden en el que aparecen. Esto significa que tu Mac terminará usando la primera dirección DNS la mayoría de las veces, en caso de que pueda conectarse a la primera con éxito.

Después de cambiar los servidores DNS, deberías ver una mejora en la velocidad de navegación de tu Mac, en caso de que el problema de la lentitud de la conexión a Internet en tu Mac esté

Deja una respuesta