Cómo comprar un equipo DJ de forma eficiente

Los avances tecnológicos inciden en todos los ámbitos de la vida, y en la música tienen un gran impacto a la hora de poder abordar proyectos creativos y de edición de forma diferente. Por ejemplo, hoy en día es posible comprar controladora dj de nivel profesional por un precio realmente ajustado, permitiendo que cualquier persona pueda realizar mezclas y composiciones con un alto nivel de calidad.

A continuación, te ofrecemos una serie de consejos para que puedas adquirir los componentes necesarios para que puedas disponer del setup ideal para DJ.

Conseguir una buena controladora de DJ

Si hay un componente necesario para todo DJ ese es el controlador DJ para mezclas. En la actualidad es posible adquirir modelos avanzados de este tipo de mesas, que incorporan un amplio abanico de funciones como ecualizadores avanzados, diversos efectos, crossfader, diversos canales…

Este dispositivo es mucho más completo que una mesa de mezcla pues incorpora todo lo que necesita un DJ, tanto para actuar como para grabar y editar, ya que se conectan a un ordenador o portátil para utilizar software específico para DJ.

Muchas de las controladoras llevan incorporada una tarjeta de sonido, algo muy importante para garantizar una gran calidad y rendimiento.

Altavoces con sonido de calidad

Disponer de buenos altavoces es una prioridad para cualquier DJ pues que el público pueda apreciar la calidad de sus creaciones siempre es muy importante. De poco sirve disponer de una buena mesa de mezclas o controladora DJ y tener un gran talento musical, si luego el sonido que llega al público es deficiente o no tiene el mínimo de calidad exigido.

A la hora de elegir unos buenos altavoces es necesario verificar una serie de aspectos importantes como una construcción robusta, inclusión de subwoofer, buenas opciones de conexión, amplias opciones de ajustes, o facilidad para su instalación y transporte.

Otros componentes importantes

Para que un DJ pueda sacar el máximo partido de su trabajo es necesario que a la controladora DJ y altavoces una otra serie de elementos como:

  • Auriculares. Los cascos son una herramienta básica para que todo DJ pueda realizar mezclas y tener siempre el control del sonido. Los auriculares permitirán al DJ escuchar pistas con antelación para incluirlas en el momento preciso. Unos cascos fáciles de manejar y que ofrezcan una alta calidad de sonido son los ideales.
  • Ordenador. Un ordenador portátil es lo más recomendable para que un DJ pueda llevar las aplicaciones de software que utiliza allá donde vaya o actúe.
  • Micrófono. Un micro es otro componente que no debe faltar en el equipo de un DJ. Conectado a la controladora o mesa permitirá crear efectos únicos y dar un toque propio y personal en todas sus actuaciones y creaciones musicales.

Si eres DJ o quieres serlo, es clave que adquieras una serie de componentes imprescindibles para poder desarrollar tus habilidades y talento de forma eficiente. Dentro de los distintos elementos que no deben faltar en tu equipo de DJ está la controladora DJ, unos buenos altavoces portátiles y un PC o portátil con el software correspondiente.

Deja una respuesta