Cómo comprar una tarjeta de memoria para su cámara digital

La mayoría de la gente se basa en la capacidad de almacenamiento o el precio al comprar una tarjeta de memoria para su cámara digital. Sin embargo, hay otros factores que son importantes y deben ser tomados en cuenta al comprar una tarjeta de memoria.

Esta guía de compra de tarjetas de memoria está diseñada para proporcionarle toda la información necesaria para comprar la tarjeta de memoria adecuada, de acuerdo con su uso previsto.

Tarjetas de memoria baratas

Hoy en día se puede comprar una tarjeta de memoria por tan sólo 4 dólares, mientras que una tarjeta de memoria similar de una marca de renombre como SanDisk podría estar en la lista para más.

A primera vista, ambas tarjetas de memoria parecen estar haciendo el mismo trabajo de almacenar y recuperar fotos, archivos y otros datos. Sin embargo, es probable que la tarjeta de memoria más barata sea más lenta y también es más probable que dé errores después de un período de uso sostenido.

A largo plazo, las tarjetas de memoria de marcas de renombre son más fiables y ofrecen una mejor relación calidad-precio en comparación con las tarjetas de memoria más baratas de marcas desconocidas.

Echa un vistazo a las tarjetas de memoria más vendidas en Amazon

Por lo tanto, el consejo es ir a por las marcas conocidas siempre que la velocidad, la fiabilidad y la seguridad de los datos sean importantes. Puede probar marcas desconocidas y tarjetas de memoria más baratas en caso de que no le importe perder datos y la velocidad no sea tan importante para usted.

Tipos de tarjetas de memoria

Hay tantos tipos de tarjetas de memoria disponibles en el mercado que un cliente promedio se confundiría sobre cuál es la correcta y cuál es la que realmente debe buscar.

Es importante que comprenda los diversos tipos de tarjetas de memoria disponibles en el mercado, para poder elegir la tarjeta de memoria adecuada para el uso previsto.

Tarjetas SD: Las tarjetas de memoria con una capacidad de almacenamiento de hasta 2 GB se clasifican como tarjetas SD. Las tarjetas de memoria digitales seguras, conocidas popularmente como tarjetas SD, son el tipo más común de tarjetas de memoria disponibles en el mercado.

Tarjetas SDHC: Las tarjetas SDHC ofrecen una mayor capacidad de almacenamiento en comparación con las tarjetas SD. Estas tarjetas tienen una capacidad de almacenamiento de entre 2 y 32 GB.

Aunque las tarjetas SDHC tienen una forma y un tamaño similares a las tarjetas SD, es posible que no funcionen en las cámaras digitales más antiguas que fueron diseñadas para funcionar con tarjetas SD. Las tarjetas SDHC utilizan el sistema de archivos FAT 32, mientras que las tarjetas SD utilizan los sistemas de archivos DFAT 12 y 16.

Tarjetas SDXC: Las tarjetas de memoria que ofrecen más de 32 GB de almacenamiento se clasifican como Tarjetas Digitales Seguras de Capacidad Xtra. Estas tarjetas tienen una capacidad de almacenamiento de 32 a 2 TB y utilizan el sistema de archivos exFAT.

Las tarjetas SDXC son similares en tamaño y forma a las tarjetas SD y SDHC. Antes de comprar una tarjeta SDXC, debes asegurarte y confirmar que tu cámara digital es compatible con el uso de tarjetas SDXC.

Tarjetas Micro SD: Las tarjetas Micro SD son más pequeñas en tamaño comparadas con las tarjetas SD normales. Por lo tanto, las tarjetas Micro SD se utilizan en los teléfonos móviles y en algunas cámaras que soportan las tarjetas Micro SD.

Al igual que las tarjetas SD, las tarjetas Micros SD también están disponibles en una mayor capacidad de almacenamiento (hasta 32 GB).

Tarjetas de memoria CF: Las tarjetas de memoria CompactFlash se consideran tarjetas de memoria de calidad profesional adecuadas para su uso en cámaras DSLR avanzadas. Estas tarjetas ofrecen velocidades de procesamiento ultra rápidas y tienen una gran capacidad de almacenamiento.

Clase de velocidad de las tarjetas SD

La velocidad de una tarjeta SD entra en juego cuando se desea utilizar la tarjeta SD de una cámara que se requiere para grabar vídeos HD o imágenes de alta resolución en una rápida sucesión.

Como puedes ver en la imagen de arriba de la Asociación SD, la clasificación de velocidad de las tarjetas SD se indica en la misma tarjeta SD. La clase de velocidad más rápida es 10, mientras que la más lenta es 2. En medio encontrarás tarjetas SD marcadas con la clase de velocidad 6 y 4.

En general, la tarjeta más lenta de clase 2 puede manejar una velocidad de escritura sostenida de 2 MB/seg. mientras que la tarjeta SD más rápida de clase 10 puede ofrecer una velocidad de escritura sostenida de 10 MB/seg.

Puede que se encuentre con tarjetas SD que afirmen tener más velocidad que las de su clase, pero debe ser consciente de que tales afirmaciones se basan en la posible velocidad y no en la velocidad sostenida.

Tarjetas SD de ultra alta velocidad

Además de las clases de velocidad mencionadas, hay dos clases de velocidad de Ultra Alta Velocidad (UHS) que se introdujeron para clasificar las tarjetas SD con muy altas velocidades y altas capacidades de almacenamiento.

Clase UHS-II: Las tarjetas SD de clase UHS-II tienen una rápida velocidad de transferencia de datos, que excede la cantidad de datos que pasan por el búfer de la cámara mientras se graban videos HD de alta calidad. Esto permite a la cámara grabar vídeos HD y tomar fotos rápidas sin experimentar ningún retraso o interrupción debido a un búfer de imagen obstruido.

Un buen ejemplo de tarjeta de memoria de clase UHS-11 es la SanDisk Extreme Pro que afirma tener una velocidad de transferencia de datos de hasta 250MB/s y tiene una amplia capacidad (64 GB) para almacenar imágenes y videos de alta resolución.

Estándar CFast 2.0: Estas tarjetas de memoria tienen una velocidad de transferencia de datos ultra alta. SanDisk Extreme Pro CFast 2.0 está considerada como una de las tarjetas de memoria más rápidas del mundo, capaz de transferir datos a una velocidad vertiginosa: 515 MB/s de velocidad de escritura y 440 MB/s de velocidad de lectura.

Cómo comprar una tarjeta de memoria

Para la mayoría de los usos generales, incluyendo fotos y grabación de video estándar, una tarjeta SD con una velocidad de clase 2 y una capacidad de almacenamiento de 2 a 8 GB debería ser suficiente.

Cuando te tomes en serio la fotografía, deberías empezar a buscar una tarjeta SD con más velocidad y capaz de hacer fotos y vídeos de alta resolución. En general, puedes hacer uso de las siguientes pautas proporcionadas por la Asociación SD.

Clase de velocidad Aplicación Velocidad normal Clase 2Grabación de vídeo estándarClase 4HD y grabación de vídeo Full HDClase 6HD y grabación de vídeo Full HD Alta velocidad Clase 10Grabación de vídeo Full HD, Fotos fijas HD continuas Clase de velocidad UHS UHS-I4k, Grabación de video 2kUHS-II4k, Grabación de video 2K

Otro factor a tener en cuenta en el caso de la fotografía profesional es la tasa de MTBF (Mean Time Before Failure), para descartar la posibilidad de perder fotos debido a un fallo de la tarjeta SD. La mayoría de las marcas conocidas proporcionan valores MTBF que pueden ser consultados.

Relacionado

  1. Cómo recuperar fotos borradas de la tarjeta de memoria de la cámara

Deja una respuesta