En caso necesario, puedes hacer que tu Mac se conecte automáticamente a una red por cable, en lugar de conectarse a una red WiFi o viceversa. Para ello, deberá configurar la prioridad de red en Mac.
Configurar Prioridad de red en Mac
Es bastante normal para la mayoría de los usuarios acceder a Internet en Mac utilizando tanto la conexión por cable (conexión Ethernet) como la inalámbrica (red WiFi) en casa y también para conectarse a redes WiFi públicas o redes WiFi en el lugar de trabajo.
En tales casos, es posible que descubras que tu Mac no se está conectando primero a tu red preferida. Por ejemplo, es posible que primero encuentres tu Mac conectándose a la red WiFi doméstica, mientras que es posible que quieras que siempre se conecte a la red por cable (ya que es más rápida).
Además, siempre que tu Mac se conecte a una red WiFi, es posible que quieras que siempre se conecte a la red de 5 GHz menos concurrida, en lugar de conectarse a una red de 2,4 GHz.
Todo esto se puede conseguir fácilmente haciendo primero que tu Mac se conecte a tu tipo de red preferido (Ethernet o WiFi) y luego subiendo tu red WiFi preferida en la pantalla de Prioridad de red.
Configuración de la prioridad de red en Mac para el tipo de red
Siga los pasos que se indican a continuación para configurar Prioridad de red en Mac para su tipo de red preferido.
1. Haz clic en el logotipo de Apple en la esquina superior izquierda de tu pantalla en Mac y, a continuación, haz clic en la opción Preferencias del Sistema en el menú desplegable.
2. En la pantalla Preferencias del Sistema, haga clic en el icono Red.
3. En la pantalla Red, haga clic en el pequeño icono de Equipo situado en la parte inferior de la columna de servicios de red y, a continuación, haga clic en la opción Establecer orden de servicio en el menú desplegable (consulte la imagen siguiente).
4. En la ventana de orden de servicio, arrastre su tipo de red preferido a la parte superior, seguido de su segunda opción. Por ejemplo, arrastra Ethernet a la parte superior y mueve WiFi por debajo de ella, en caso de que quieras que tu Mac se conecte siempre a Ethernet o a una conexión por cable.
Del mismo modo, puedes arrastrar WiFi a la parte superior, en caso de que uses la red WiFi para acceder a Internet en tu Mac.
5. Una vez que haya terminado de reordenar las redes, haga clic en Aceptar para guardar los cambios.
Después de esto, encontrarás tu Mac siempre conectado a tu tipo de red preferido, siempre que se despierte o se reinicie.
En este caso, siempre se conectará a través de Ethernet, siempre que el cable ethernet esté conectado a tu Mac. Cuando el cable Ethernet esté enchufado, tu Mac volverá a la red WiFi por defecto.
Configuración de prioridad de red WiFi en Mac
En caso de que haya varias redes WiFi a las que te conectes, puedes reordenar las redes WiFi en la pantalla de prioridad de red para asegurarte de que tu Mac siempre se esté conectando automáticamente a tu red WiFi preferida.
1. Haz clic en el logotipo de Apple en la esquina superior izquierda de tu pantalla en Mac y, a continuación, haz clic en la opción Preferencias del Sistema en el menú desplegable.
2. En la pantalla Preferencias del Sistema, haga clic en el icono Red.
3. En la pantalla Red, haga clic en la opción WiFi en el panel izquierdo y luego haga clic en el botón Avanzado ubicado en la esquina inferior derecha de su pantalla.
4. En la siguiente pantalla, haga clic en la pestaña WiFi y, a continuación, arrastre su red WiFi preferida a la parte superior de la ventana Redes preferidas (Vea la imagen de abajo)
5. Haga clic en Aceptar para guardar su configuración de red WiFi preferida.