En caso de que no hayas configurado Time Machine Backups en Mac, es hora de que empieces a pensar en utilizar esta herramienta gratuita en tu Mac para configurar la copia de seguridad automática de todos tus archivos, fotos y datos en Mac.
Copias de seguridad de Time Machine en Mac
Time Machine puede describirse como una herramienta de copia de seguridad integrada en macOS, que puede configurarse para realizar copias de seguridad automáticas de todos los datos de tu Mac en un disco duro externo, conectado a través de USB, FireWire o Thunderbolt Port.
Time Machine también puede configurarse para realizar copias de seguridad inalámbricas de los datos de Mac en discos conectados a través de una red, siempre y cuando el disco admita AFP (Apple$0027s File Sharing Protocol)
.
Una vez configurado, Time Machine inicia automáticamente la copia de seguridad de todos tus archivos, aplicaciones y el sistema operativo en el disco duro externo designado para las copias de seguridad de Time Machine.
Time Machine ejecuta sus copias de seguridad periódicas y automáticas en horarios, días y semanas. Siempre que la unidad de copia de seguridad se llena, Time Machine elimina automáticamente las copias de seguridad antiguas y las sustituye por nuevas versiones.
Esto garantiza que la última copia de seguridad de Time Machine tenga todos los archivos nuevos y todos los cambios que hayas realizado en los archivos de tu Mac.
Ventajas de las copias de seguridad de Time Machine
La mayoría de las otras soluciones de copia de seguridad de datos se basan en hacer una copia de seguridad de todo su sistema. La ventaja de las Time Machine Backups de Apple es que realiza una copia de seguridad de todos los datos de tu Mac sólo por primera vez.
Después de esto, Time Machine sólo copia los archivos más recientes o los archivos en los que estás trabajando, en lugar de hacer una copia de todos los datos de tu Mac de nuevo. Esto garantiza que las copias de seguridad de Time Machine sean rápidas y no desperdicien recursos en tu Mac.
Además, Time Machine hace que sea muy fácil restaurar los datos en Mac. En caso de que algo salga mal, puedes retroceder tu Mac a un punto específico en el tiempo o recuperar un archivo o una foto específica, en caso de que sólo hayas perdido un archivo o una foto.
Disco duro para copias de seguridad de Time Machine
Para configurar las copias de seguridad de Time Machine necesitarás un disco duro externo que sea mucho mayor que la capacidad de todos tus archivos, fotos y otros datos de tu Mac.
Esto permitirá a Time Machine almacenar diferentes versiones de los datos en tu Mac, lo que a su vez te permitirá retroceder en el tiempo y recuperar archivos antes de que hagas cualquier cambio en ellos.
En general, puedes optar por una unidad de disco duro que tenga al menos la misma capacidad que la unidad de disco duro local o interna de tu Mac.
Pasos para configurar las copias de seguridad de Time Machine en Mac
Siga los pasos que se indican a continuación para configurar las copias de seguridad de Time Machine en Mac
1. Conecte el disco duro externo a su Mac (en caso de que no lo haya hecho ya)
2. A continuación, haz clic en el logotipo de Apple en la barra de menú superior de tu Mac y, a continuación, en Preferencias del Sistema en el menú desplegable.
3. En la pantalla Preferencias del sistema, haga clic en la opción Time Machine.
4. En la pantalla de Time Machine, haga clic en el botón Seleccionar disco de copia de seguridad… (Vea la imagen de abajo).
Recomendado: Seleccione la opción Mostrar Time Machine en la barra de menús (Ver imagen de arriba). Esto hará que sea fácil restaurar archivos de copias de seguridad de Time Machine
5. En la siguiente pantalla, seleccione el disco duro externo conectado a su Mac para realizar copias de seguridad de Time Machine y haga clic en el botón Usar disco. Además, seleccione la opción Copia de seguridad automática para configurar las copias de seguridad automáticas de Time Machine.
Nota: Opcionalmente, puede comprobar Encrypt Backups en caso de que esté utilizando FileVault.
En caso de que la unidad de disco duro conectada esté en un formato incompatible, Time Machine puede pedirle que borre el disco (consulte la imagen de abajo)
.
Como se mencionó anteriormente, Time Machine hará una copia de cada uno de los archivos, carpetas y aplicaciones de tu Mac por primera vez. Por lo tanto, la primera copia de seguridad de Time Machine tardará mucho tiempo.
Después de esta copia de seguridad automática de Time Machine, las copias de seguridad se realizarán en segundo plano en tu Mac, siempre y cuando el disco duro externo esté conectado a tu Mac y no hayas hecho una pausa o detenido las copias de seguridad de Time Machine.
Excluir archivos de las copias de seguridad de Time Machine
De forma predeterminada, Time Machine está configurado para realizar copias de seguridad de casi todos los archivos, carpetas y datos de tu Mac. Sin embargo, puede excluir determinados archivos o carpetas de las copias de seguridad de Time Machine siguiendo los pasos que se indican a continuación.
1. Haz clic en el logotipo de Apple en la barra de menú superior de tu Mac y, a continuación, en Preferencias del Sistema en el menú desplegable.
2. En la pantalla Preferencias del sistema, haga clic en la opción Time Machine.
3. A continuación, haz clic en el botón Opciones situado en la esquina inferior derecha de la pantalla de Time Machine (consulta la imagen de abajo).
4. En la siguiente pantalla, haga clic en el botón + + (Vea la imagen de abajo)
5. En la siguiente pantalla, seleccione el Archivo o la Carpeta que desea excluir de las Copias de Seguridad de Time Machine y haga clic en Excluir.
6. Haga clic en el botón Guardar para guardar la lista de archivos/carpetas excluidos de las copias de seguridad de Time Machine
Restaurar archivos en Mac utilizando Time Machine Backups
Siga los pasos que se indican a continuación para restaurar archivos o carpetas en su Mac utilizando Time Machine Backups,
1. Haz clic en el icono de Time Machine que se encuentra en la barra de menú superior de tu Mac (esquina superior derecha) y, a continuación, haz clic en la opción Entrar en Time Machine en el menú desplegable.
2. En la siguiente pantalla, seleccione el Archivo o la Carpeta que desea Restaurar y luego haga clic en la opción Restaurar.
Time Machine copiará el archivo/carpeta seleccionado del disco duro externo y lo volverá a copiar a su ubicación original en tu Mac.