Aunque el iPhone tiene una cámara increíble, la mayoría de los usuarios no pueden aprovecharla al máximo debido a la limitada capacidad de almacenamiento de sus dispositivos. Una buena manera de salir de esta limitación es configurar y utilizar la biblioteca de fotos de iCloud en iPhone o iPad.
Configurar la biblioteca de fotos de iCloud en iPhone y iPad
La idea de iCloud Photo Library es permitirle almacenar todas sus fotos en los servidores en nube de Apple para que pueda acceder a ellas en cualquier momento, desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar del mundo, siempre y cuando esté conectado a Internet.
Una vez que la biblioteca de fotos de iCloud esté habilitada en tu iPhone o iPad, todas las fotos y vídeos que tomes con la cámara de tu iPhone se cargarán automáticamente en iCloud y se almacenarán en tu biblioteca de fotos de iCloud.
La biblioteca de fotos de iCloud hace mucho más que almacenar tus fotos en la unidad iCloud. También sincroniza cualquier cambio que hagas en Photos on iCloud Photo Library en todos tus dispositivos.
Por ejemplo, si tomas una nueva foto en tu iPhone, la foto estará disponible inmediatamente en tu iPad, iPod y Mac. Ahora, si editas la foto en Mac, los cambios realizados en la foto se sincronizarán en todos los dispositivos, lo que te permitirá ver la última foto editada en tu iPhone y iPad.
Almacenamiento extendido para iPhone
Otra clara ventaja de habilitar la biblioteca de fotos iCloud en tu iPhone es que puedes tomar tantas fotos como quieras con tu iPhone o iPad, sin preocuparte por el espacio de almacenamiento disponible en tu iPhone.
Mientras que Apple proporciona sólo 5 GB de espacio de almacenamiento gratuito en iCloud, puedes comprar espacio de almacenamiento iCloud adicional a precios muy asequibles de Apple.
- 50GB: $0.99/mes
- 200 GB: $2.99/mes
- 2 TB: $9.99/mes
Configurar la biblioteca de fotos de iCloud en iPhone y iPad
Sigue los pasos que se indican a continuación para configurar iCloud Photo Library en tu iPhone o iPad.
1. Desde la pantalla de inicio de su iPhone, pulse sobre Configuración.
2. En la pantalla Configuración, desplácese hacia abajo y pulse sobre la opción Fotos.
3. En la pantalla Fotos, activa la biblioteca de fotos de iCloud en tu iPhone moviendo el conmutador a la posición ON (ver imagen de abajo).
En la misma pantalla, puede elegir entre las siguientes opciones para almacenar sus fotos originales a resolución completa.
Optimizar el almacenamiento del iPhone: Esta es la opción predeterminada en iPhone y iPad para la biblioteca de fotos iCloud. La elección de esta opción hace que la aplicación Photos App sustituya a las fotos de alta resolución por versiones optimizadas y comprimidas, en caso de que tu iPhone no disponga de suficiente espacio de almacenamiento para conservar las fotos originales a plena resolución.
Descargar y conservar originales: Cuando se selecciona esta opción, las imágenes originales a resolución completa se conservarán tanto en iCloud como en el almacenamiento interno de su iPhone.
Claramente, esta opción no es adecuada en caso de que sólo tengas 16, 32 o incluso 64 unidades de almacenamiento en tu iPhone o iPad. Una mejor opción sería mantener las imágenes originales en alta resolución en iCloud y también conservar otra copia de las fotos originales en Mac al Habilitar la biblioteca de fotos de iCloud en Mac.
Desactivar datos celulares para las cargas de la biblioteca fotográfica de iCloud
En caso de que estés en un Plan de Datos Limitados, puedes asegurarte de que tu iPhone no está utilizando los costosos Datos Celulares para subir Fotos a tu biblioteca de Fotos de iCloud.
Afortunadamente, iPhone te permite desactivar la aplicación Cellular Data Usage for Photos y, de este modo, evitarás que tu iPhone utilice Cellular Data para subir fotos a iCloud Photo Library.
1. Pulse sobre Configuración> Fotos.
2. En la pantalla Fotos, desplácese hacia abajo y pulse sobre Datos Celulares.
3. En la pantalla Datos Celulares, desactive el uso de Datos Celulares para la aplicación Fotos moviendo el conmutador a la posición OFF (Vea la imagen de abajo).
Después de esta configuración, tu iPhone nunca subirá fotos y vídeos a iCloud, sino que esperará hasta que pueda conectarse a una red WiFi.
Compartir fotos utilizando la opción iCloud Photo Sharing Option en iPhone y iPad
Si lo deseas, puedes compartir cualquiera de tus fotos de la biblioteca de fotos de iCloud con tus amigos y familiares.
1. Pulse sobre Configuración> Fotos.
2. En la siguiente pantalla, habilite iCloud Photo Sharing moviendo el control deslizante a la posición ON (consulte la imagen de abajo)
Después de activar iCloud Photo Sharing en tu iPhone, necesitas crear un Álbum Compartido, añadir fotos a este Álbum compartido e invitar a la gente a tu Álbum Compartido.
En este artículo encontrarás más información sobre iCloud Photo Sharing y todos los pasos necesarios para crear un Álbum compartido: Cómo usar iCloud Photo Sharing en iPhone y iPad.
Relacionado
- Cómo administrar y liberar espacio de almacenamiento en iCloud