Nos encontramos con este proyecto de bricolaje – Cómo convertir el teléfono en un proyector en Photojojo. Este puede ser un proyecto familiar divertido que puedes hacer con tus hijos o puedes dejar que hagan este proyector DIY por sí mismos bajo tu guía.
Lo mejor de este proyecto es que prácticamente no cuesta nada construir este proyector y la parte divertida es un bono! – Seguramente te divertirás mucho viendo videos e imágenes con tu familia y amigos una vez que construyas este proyector de bajo costo.
Cosas requeridas
En primer lugar, debe asegurarse de que tiene los siguientes artículos y herramientas a su disposición. Esto asegurará que no estés corriendo por las cosas mientras estás en medio de la construcción de tu primer proyector de teléfono.
- Caja de zapatos
- Cuchillo o cortador
- Cinta adhesiva
- Lupa ($1-2)
- Sharpie o Pen
- LEGO o Paperclips
- 10 – 15 minutos de su tiempo
Cómo convertir el teléfono en un proyector
Una vez que tengas tus cosas y herramientas listas, puedes empezar siguiendo los siguientes pasos.
1. Trace un agujero: Trace el borde exterior de la lupa o lente en el lado corto de la caja de zapatos usando un bolígrafo o un lápiz.
2. Cortar el agujero: Ahora que has marcado el agujero en el paso 1 de arriba, tienes que cortar el agujero con un cuchillo o un cortador de cajas. Asegúrate de que tomas todas las precauciones de cuidado y seguridad mientras haces este trabajo.
Opcional: En la parte de atrás de la caja, puedes hacer un pequeño agujero para el cable de alimentación de tu teléfono. Así podrá cargar el teléfono sin tener que sacarlo de la caja mientras sigue usando el proyector.
3. Coloca la lupa: Coloque la lupa en el exterior o interior de la caja de zapatos. Pegue la lupa con cinta adhesiva y asegúrese de que esté bien sujeta y que no haya agujeros de los que pueda escapar la luz.
4. Alinea el teléfono y la lupa: Ahora alinea el teléfono con la lupa. Tienes que asegurarte de que la pantalla del teléfono esté justo en el centro de la lupa. Con un puntero o un bolígrafo, traza dos líneas hasta la parte posterior de la caja de zapatos. Aquí es donde colocarás el teléfono dentro de la caja de zapatos.
5. Coloca el teléfono dentro de la caja de zapatos: Coloque el teléfono en la parte posterior de la caja de zapatos, exactamente en el lugar que había marcado en el paso 4 anterior. Puedes colocar el teléfono en un soporte o si no tienes un soporte puedes hacer uno gratis usando ladrillos LEGO.
6. Detener la rotación : En caso de que puedas recordar de tu clase de física – La luz se voltea cuando se hace pasar a través de una lente, lo que significa que la imagen de tu teléfono se proyectará al revés. Voltear el teléfono no ayuda, ya que la imagen se vuelve a su orientación original.
Sin embargo, hay una salida fácil: los usuarios de Android pueden simplemente descargar la aplicación Ultimate Rotation Control mientras que los usuarios de iOS deben ir a Settings>General> Accessibility y activar AssistiveTouch.
Verás un orbe blanco> Haz clic en el orbe y ve a Device> Rotate Screen.
7. Empieza a proyectar: Ya puedes empezar a proyectar imágenes desde tu teléfono. Si el proyector proyecta las imágenes al revés, puedes dar la vuelta al teléfono y éste las proyectará al revés.
En caso de que los pasos anteriores no estuvieran claros, puedes ver este vídeo a continuación de Buzzfeed para obtener más claridad.
Cómo mejorar la calidad de la imagen
Si quieres mejorar la calidad de la imagen sigue estos consejos.
- Apaga todas las luces.
- Aumenta el brillo al máximo en tu teléfono.
- Cinta adhesiva en el interior de la caja de zapatos con una cinta adhesiva negra.
Esperamos que hayas disfrutado de este artículo y que te diviertas construyendo tu primer proyector de teléfono.