Cómo corregir el error de su PC / dispositivo tiene que ser reparado en Windows 10

Puede ser realmente molesto y frustrante encontrar su computadora atascada en una pantalla azul que diga «Su PC/Dispositivo Necesita Reparar». Afortunadamente, no es difícil recuperarse de este error.

Su PC/Dispositivo necesita ser reparado Error en Windows 10

El error de su PC/Dispositivo necesita ser reparado, por lo general aparece cuando su computadora se está iniciando y tratando de cargar el sistema operativo. Las razones de este error van desde un sistema que falta/corrupción o archivos de configuración de arranque hasta otros problemas de inicio.

Junto con el mensaje de error «Su PC/Dispositivo necesita ser reparado», verá códigos de error como 0xc00000000f, 0x000014c, 0x0000098, 0xc0000034, 0xc0000225.

Cuando su ordenador está atascado en la pantalla «Su PC/Dispositivo necesita ser reparado», el error no desaparecerá. El equipo volverá a la misma pantalla, incluso si lo reinicia.

Para solucionar este error, deberá arrancar el equipo con una unidad USB de arranque y utilizar uno de los siguientes métodos.

  1. Ejecutar Reparación de inicio
  2. Usar el símbolo del sistema
  3. Usar Restaurar sistema
  4. Reinstalar el sistema operativo

Nota: En caso de que no tenga una unidad USB de arranque, puede preparar una ahora mismo siguiendo los pasos mencionados en este artículo: Cómo crear una unidad USB de arranque.

1. Ejecutar Reparación de inicio

Con su ordenador pegado en «Su PC necesita reparar la pantalla», siga los pasos que se indican a continuación para solucionar este error en su ordenador.

1. Pulse el botón de encendido para cerrar el equipo.

2. Inserte la unidad USB de inicio de Windows 10 en el puerto USB del equipo e inicie el equipo presionando el botón de encendido.

3. Su ordenador se iniciará desde la unidad USB y verá la pantalla de configuración de Windows. Seleccione su idioma, moneda, teclado y haga clic en el botón Siguiente.

4. En la siguiente pantalla, haga clic en la opción Reparar el equipo.

5. En la siguiente pantalla, haga clic en Solución de problemas.

6. A continuación, haga clic en Opciones avanzadas> Reparación de inicio.

7. Espere a que Reparación de inicio diagnostique y solucione los problemas de inicio del equipo.

Una vez finalizado el proceso de reparación, reinicie el equipo y compruebe si se está iniciando normalmente.

2. Usar el símbolo del sistema

En caso de que la reparación de inicio no pueda solucionar los problemas del equipo, puede intentar solucionarlos mediante el Símbolo del sistema

.

1. Arranque su ordenador usando la unidad USB de arranque> haga clic en Siguiente> Reparar su ordenador> Solución de problemas> Opciones avanzadas

2. En la pantalla Opciones avanzadas, haga clic en la opción Símbolo del sistema.

3. En la ventana del Símbolo del sistema, escriba sfc /scannow y pulse la tecla Intro en el teclado de su ordenador.

Mientras se encuentra en la ventana de Símbolo del sistema, puede intentar reparar los archivos de registro de arranque introduciendo los siguientes comandos: pulse la tecla Intro después de escribir cada uno de estos comandos.

  1. bootrec /fixmbr
  2. bootrec /fixboot
  3. bootrec /rebuildbcd

3. Usar Restaurar sistema

La siguiente opción es devolver el equipo a un punto en el tiempo en el que funcionaba sin ningún problema. Esto se puede hacer usando la opción Restaurar sistema en Windows 10.

1. Arranque su ordenador usando una unidad USB de arranque> haga clic en Siguiente> Reparar su ordenador> Solución de problemas> Opciones avanzadas

2. En la pantalla Opciones avanzadas, haga clic en la opción Restaurar sistema.

3. Siga las instrucciones en pantalla para restaurar el equipo.

4. Reinstale el sistema operativo

En caso de que su ordenador no haya sido configurado para crear un punto de restauración del sistema y ninguno de los métodos anteriores funcione, la única otra opción que queda es reinstalar el sistema operativo Windows.

Esto significa prácticamente que terminará perdiendo todos los archivos, programas y datos de su ordenador, a menos que haya realizado una copia de seguridad de su ordenador.

1. Arranque su ordenador usando la unidad USB de arranque> haga clic en Siguiente> Instalar ahora.

2. Siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso de instalación y reinstalar Windows 10 en el equipo.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Luis Duporte

    Me gustó la explicación está clara mucha grasia

  2. Mariela Ayala

    nada funciona, no deja ni formatear el sistema, a la hora de elegir particiones no sale nada

Deja una respuesta