Si bien el problema de un iPhone pegado en el logotipo de Apple se asocia comúnmente con el jailbreaking, puede ocurrir en casi cualquier iPhone debido a una variedad de razones. Echemos un vistazo a algunas de las formas de arreglar un iPhone pegado en el logotipo de Apple.
iPhone pegado en el logotipo de Apple
Al arrancar tu iPhone, éste pasa por el proceso de arranque de su procesador, comprobando su memoria y asegurándose de que todos sus componentes internos están en perfecto estado.
Todas estas actividades frenéticas ocurren en segundo plano mientras tu iPhone muestra el logotipo de Apple y se inicia tan pronto como se completan estas actividades obligatorias en segundo plano.
Sin embargo, a veces el iPhone no puede completar sus actividades de inicio y se queda atascado en el logotipo blanco de Apple. Esto puede suceder debido a una variedad de razones que van desde archivos de sistema dañados hasta problemas de hardware.
Ahora que entiendes por qué tu iPhone está atascado en el logotipo de Apple, vamos a echar un vistazo a cómo solucionar este problema.
Fijar el iPhone pegado en el logotipo de Apple utilizando el modo seguro
Este es el primer método que debe probar, en caso de que su iPhone haya quedado atascado en el Logo de Apple mientras intentaba romper la jaula o su iPhone ya esté roto y no pueda arrancar después de instalar una aplicación de terceros.
La ventaja de este método sobre el modo de recuperación y el modo DFU es que es posible que pueda reparar su iPhone y también conservar algunas de sus aplicaciones de terceros.
Con el iPhone pegado en la pantalla blanca del logotipo de Apple, siga los pasos que se indican a continuación para iniciar el iPhone en modo seguro.
1. Presione y mantenga presionados los botones Home y Power de su iPhone al mismo tiempo, hasta que se apague.
Nota: En el caso del iPhone 7, mantenga pulsados los botones Apagar y Bajar volumen hasta que se apague completamente
2. Ahora está viendo una pantalla en blanco en su iPhone, indicando que está completamente apagada.
3. Ahora, reinicie su iPhone manteniendo presionado el botón de encendido.Tu iPhone se reiniciará con un logotipo de Apple blanco.
4. Suelte el botón de encendido tan pronto como vea el logotipo de Apple e inmediatamente mantenga pulsado el botón Subir volumen de su iPhone.
5. Continúe manteniendo pulsado el botón Subir volumen hasta que su iPhone se inicie en Modo a prueba de fallos.
En Modo a prueba de fallos, puedes hacer llamadas, enviar mensajes y utilizar tu iPhone para la mayoría de las tareas. Sin embargo, todas las aplicaciones de terceros se deshabilitarán en tu iPhone y tu iPhone volverá a quedar atrapado en el Logo de Apple, en caso de que intentes reiniciarlo de forma normal.
Por lo tanto, el siguiente paso es averiguar qué es lo que podría estar impidiendo que tu iPhone se inicie normalmente y hacer que se pegue en el Logotipo de Apple.
Es muy probable que una aplicación de terceros reciente que hayas instalado recientemente no funcione bien con tu iPhone e impida que se inicie con normalidad.
Dado que conoce mejor su dispositivo, debería poder pensar en una aplicación o aplicaciones recientes que podrían estar provocando el problema en su dispositivo. Sigue adelante y desinstala todas las aplicaciones de terceros sobre las que tengas dudas.
Después de esto, reinicie su iPhone de la manera normal y podrá arrancar sin ningún problema.
Utilice el modo de recuperación para arreglar el iPhone pegado en el logotipo de Apple
En caso de que no puedas solucionar el problema en tu iPhone usando el Modo a prueba de fallos, puedes probar el método del Modo de Recuperación para solucionar el problema de tu iPhone.
Una vez que fuerces tu iPhone al modo de recuperación, iTunes te ofrecerá la opción de borrar todo lo que tengas en tu dispositivo y reinstalar el software iOS en tu iPhone.
Con todas las aplicaciones defectuosas y el software dañado eliminado de su iPhone, usted debería ser capaz de reiniciar su dispositivo sin ningún problema y restaurar los datos en su iPhone utilizando una copia de seguridad de iCloud o iTunes.
1. Presione y mantenga presionados los botones Home y Power de su iPhone al mismo tiempo, hasta que se apague.
Nota: En el caso del iPhone 7, mantenga pulsados los botones de encendido y apagado para apagar el iPhone.
2. A continuación, con tu Mac o PC, inicia sesión en tu cuenta de iTunes.
Nota: Asegúrate de que tienes la última versión de iTunes instalada en tu ordenador.
3. Una vez que hayas iniciado sesión en iTunes, conecta tu iPhone al puerto USB de tu ordenador.
4. A continuación, siga estos pasos para entrar en el modo de recuperación en su dispositivo, según el modelo de su iPhone.
A. En iPhone 6s y modelos anteriores: Mantenga pulsados al mismo tiempo los botones de encendido (Sleep/Wake) y Home. No sueltes los botones cuando veas el logotipo de Apple. Mantenga presionados ambos botones hasta que vea la pantalla de modo de recuperación (Vea la imagen de abajo).
B. En iPhone 7 o iPhone 7 Plus: Mantenga pulsados al mismo tiempo los botones de encendido (Sleep/Wake) y Volume Down. No sueltes los botones cuando veas el logotipo de Apple. Mantenga presionados ambos botones hasta que vea la pantalla del modo de recuperación.
5. Tu iPhone está ahora en Modo Recuperación y puedes soltar los Botones.
6. Eche un vistazo a su ordenador, debería ver un mensaje en la pantalla de su ordenador diciendo «El software del iPhone necesita ser restaurado a los ajustes de fábrica o actualizado».
7. Haz clic en el botón Restaurar para que iTunes pueda borrar todo lo que tengas en tu iPhone y reinstalar el software iOS.
8. Después de que el dispositivo se restaure, se reiniciará, lo que le permitirá configurarlo como un dispositivo nuevo o Restaurar sus datos mediante una copia de seguridad
En caso de que tenga una copia de seguridad de su iPhone en un ordenador, podrá recuperar los datos en su dispositivo restaurando el iPhone desde una copia de seguridad de iTunes. Otra opción es Restaurar iPhone usando iCloud Backup.
Desafortunadamente, no podrás recuperar tus datos, en caso de que no hayas configurado tu iPhone para hacer una copia de seguridad en iCloud o no hayas hecho una copia de seguridad de tu iPhone en un ordenador usando iTunes.
Fijar el iPhone pegado en el logotipo blanco de Apple utilizando el modo DFU
En caso de que no pueda arreglar su iPhone usando el Modo a prueba de fallos, su siguiente opción es probar el Modo DFU para arreglar el problema en su iPhone. El modo DFU prácticamente elimina todo de tu iPhone y reinstala tanto el software iOS como el firmware de tu dispositivo.
Antes de seguir adelante con los pasos para poner su iPhone en el modo DFU, debe tener en cuenta que el modo DFU sólo puede ayudar si su iPhone es capaz de permitir que el proceso DFU termine correctamente. No le ayudará en caso de que su iPhone tenga problemas de hardware y no pueda completar el proceso de DFU.
Nota: No intente el modo DFU en caso de que su iPhone haya sufrido daños en su hardware debido a daños por agua/líquido u otras razones.
Siga los pasos que se indican a continuación para entrar en el modo DFU de su iPhone o iPad.
1. Inicie sesión en su cuenta de iTunes en su PC o Mac.
2. Con el iPhone pegado en el logotipo blanco de Apple, conéctelo al puerto USB de su ordenador.
3. A continuación, mantenga pulsados los botones Inicio y Encendido de su iPhone durante unos 10 segundos.
4. Cuando haya terminado de contar hasta 10 segundos, suelte el botón de encendido, pero mantenga pulsado el botón Inicio hasta que vea un mensaje de iTunes en su ordenador que diga «iTunes ha detectado un iPhone en modo de recuperación»
.
5. Suelta el botón Inicio tan pronto como veas el mensaje de iTunes.
Aunque el iTunes Messages dice que ha detectado un iPhone en el modo de recuperación, en realidad está en el modo DFU. Puedes confirmarlo mirando a la pantalla de tu iPhone. Debe ser completamente negro sin nada encima (Ver imagen abajo)
Nota: No está en modo DFU por si ve algo más que una pantalla en blanco en su iPhone.
6. El siguiente paso es Restaurar tu iPhone haciendo clic en la opción Restaurar de iTunes.
Nota: Puede salir del modo DFU (sin restaurar el dispositivo) presionando y manteniendo presionados los botones Home y Power al mismo tiempo, hasta que vea el logotipo de Apple en la pantalla de su iPhone.
Fijar iPhone 7 o iPhone 7 Plus pegado en el logotipo blanco de Apple utilizando el modo DFU
Dado que el botón físico Home de los modelos iPhone 7 y iPhone 7 plus ha sido sustituido por un botón Home virtual, los pasos para entrar en el modo DFU en estos modelos de iPhone son un poco diferentes.
1. Presione y mantenga presionados los botones de encendido y apagado de su iPhone, hasta que se apague completamente.
2. Inicie sesión en su cuenta de iTunes en su PC o Mac.
3. A continuación, conecte su iPhone al puerto USB de su ordenador.
4. Ahora, presione el botón de encendido de su iPhone durante 3 segundos
5. Mantenga presionado el botón Bajar volumen durante unos 10 segundos
6. Después de 10 segundos, suelte el botón de encendido pero mantenga presionado el botón de bajada de volumen durante 2 ó 3 segundos más
.
7. Ahora debería ver una ventana emergente en la pantalla de su ordenador que indica que iTunes ha detectado un iPhone en modo Recuperación.
8. Con su iPhone en modo DFU, el siguiente paso es Restaurar su iPhone haciendo clic en la opción Restaurar de iTunes.
Nota: Puede salir del modo DFU (sin restaurar el dispositivo) presionando y manteniendo presionados los botones Power y Volume Down al mismo tiempo, hasta que vea el logotipo de Apple en la pantalla de su iPhone.
Relacionado
- 10 maneras de corregir un error de iPhone no se puede conectar a iTunes