Cómo corregir iMessage que no se sincroniza en Mac

El problema de que iMessage no se sincronice entre Mac y iPhone está relacionado tanto con errores de usuario como con pequeños problemas de software que impiden que iMessage se sincronice en Mac. Echemos un vistazo a cómo solucionar este problema.

Corrección de iMessage que no se sincroniza en Mac

Quizás la característica más útil de iMessage es que te permite enviar y recibir mensajes tanto en tu iPhone como en tu Mac. Por ejemplo, si recibes un iMessage en tu iPhone, podrás encontrar el mismo iMessage en tu Mac.

Sin embargo, se sabe que iMessage es a veces estrafalario y no es raro encontrar Mensajes que llegan a tu iPhone pero no aparecen en Mac.

A continuación encontrarás algunas de las soluciones que puedes intentar solucionar el problema de que los iMessages no se sincronicen en tu Mac.

Comprueba el ID de Apple y las direcciones de correo electrónico en iPhone y Mac

Para poder sincronizar los iMessages entre el iPhone y el iPad, es necesario utilizar el mismo ID de Apple tanto en el iPhone como en el Mac. No hay forma de que esta función funcione, en caso de que estés usando ID de Apple diferentes en tu iPhone y Mac.

En caso de que hayas agregado otras direcciones de correo electrónico a iMessage además de tu ID de Apple, debes asegurarte de que estos correos electrónicos hayan sido activados para iMessage, tanto en tu iPhone como en tu Mac.

1. En su iPhone, pulse sobre Configuración> Mensajes.

2. En la pantalla Mensajes, pulse sobre Enviar y recibir.

3. En la siguiente pantalla, asegúrese de que el correo electrónico que utiliza para enviar iMessages esté disponible en «iMessage At» y que tenga una marca de verificación (Vea la imagen de abajo)

Además, echa un vistazo al ID de Apple y asegúrate de que es el mismo ID de Apple que estás usando en tu iPhone.

Ahora ve a tu Mac y sigue los pasos que se indican a continuación para confirmar que utilizas el mismo ID de Apple y la misma dirección de correo electrónico en la sección «You Can be Reached by iMessage At».

1. Abra la aplicación Mensajes en su Mac

2. A continuación, haz clic en la pestaña Mensajes de la barra superior del menú de tu Mac y, a continuación, haz clic en Preferencias en el menú desplegable.

3. En la siguiente pantalla, haga clic en la pestaña Cuentas y asegúrese de que el mensaje de correo electrónico que aparece en la sección «You can be reach for Messages At» tiene una marca de verificación y es la misma dirección de correo electrónico que también está activa para iMessages en su iPhone.

En general, debes asegurarte de que utilizas el mismo ID de Apple en ambos dispositivos y la misma dirección de correo electrónico en la sección «Puedes ser contactado para recibir mensajes en».

Enviar un iMessage desde Mac

Aunque tengas la misma dirección de correo electrónico y el mismo número de teléfono activados para iMessage en iPhone y Mac, es posible que te encuentres con el caso de que iMessages llegue a tu iPhone sin ningún problema, pero los mensajes que no se están sincronizando con tu Mac.

En tal caso, es probable que iMessage esté dando prioridad a tu iPhone sobre tu Mac, empujando primero los Mensajes a iPhone y retrasando o no empujando esos Mensajes a tu Mac.

Una solución sencilla a este problema es simplemente enviar un iMessage desde tu Mac.

1. Abra la aplicación Mensajes en su Mac

2. Envía un iMessage desde tu Mac a alguien que conozcas.

Una vez que tu Mensaje es enviado, pronto verás todos los Mensajes que aparecen en tu Mac, como si la Aplicación de Mensajería de tu Mac estuviera buscando una confirmación de que estás activo y presente en tu Mac.

Cerrar sesión y acceder a iMessages en Mac

Como el problema está apareciendo en Mac, primero cerraremos la sesión de iMessage en Mac y volveremos a iniciar sesión. Esto puede ayudar a resolver cualquier problema técnico que iMessage en tu Mac pueda estar teniendo.

1. Abra la aplicación Mensajes en su Mac

2. A continuación, haz clic en la pestaña Mensajes de la barra superior del menú de tu Mac y, a continuación, haz clic en la opción Preferencias del menú desplegable.

3. En la siguiente pantalla, pulse en la pestaña Cuentas y cierre sesión de iMessage App haciendo clic en el botón Cerrar sesión.

4. Después de unos segundos, abra la aplicación de mensajería en su Mac haciendo clic en el icono Mensajes en el Dock.

5. Cuando se te solicite, inicia sesión en iMessage con tu dirección de correo electrónico y contraseña de ID de Apple.

Activar/desactivar iMessage en el iPhone

En caso de que el cerrar la sesión de iMessage y volver a iniciar sesión en Mac no te haya ayudado, puedes probar los mismos pasos en tu iPhone.

1. En su iPhone, pulse sobre Configuración> Mensajes.

2. En la pantalla Mensajes, apague iMessages en el iPhone moviendo la palanca junto a iMessage a la posición OFF (Vea la imagen de abajo)

3. Después de unos segundos, vuelve a poner iMessages en tu iPhone moviendo la palanca junto a iMessage a la posición ON.

Mensajes eliminados que siguen apareciendo

De la forma en que funciona iMessage, tendrás iMessages apareciendo en tu iPhone, incluso si has eliminado estos iMessages en Mac. Lo mismo sucede cuando pasas por el proceso de borrar iMessages en tu iPhone, sólo para verlos aparecer en Mac.

Esto sucede porque iMessage genera diferentes claves de seguridad para tu iPhone y Mac y utiliza estas claves de seguridad para enviar mensajes por separado a tu Mac y a tu iPhone.

En resumen, la sincronización de iMessage sólo hace que los iMessages aparezcan en ambos dispositivos, no funciona como la sincronización tradicional.

Relacionado

  1. Cómo corregir un error de activación de iMessage Waiting for Activation en iPhone

Deja una respuesta