Estos son algunos métodos para solucionar el problema de que los iMessages aparezcan fuera de servicio en el iPhone, en caso de que estés experimentando este problema, incluso después de actualizar tu iPhone a la última versión de iOS.
iMensajes que aparecen fuera de servicio en el iPhone
Si abres una conversación de iMessage en tu iPhone y te resulta difícil seguirla, es probable que tu iPhone no esté mostrando los mensajes en el orden en que se reciben.
Al pasar por los foros de usuarios, los iMessages aparecen ocasionalmente fuera de orden, lo que puede causar más confusión y llevar a una comprensión inadecuada del hilo de conversación.
El problema se debe aparentemente a un error en la actualización de iOS 11.2.1, que ya se ha solucionado en la actualización de iOS 11.3.Sin embargo, si has actualizado tu iPhone y sigues teniendo este problema, los siguientes métodos te ayudarán.
1. Reinicie su iPhone
Mantenga pulsado el botón de encendido de su iPhone hasta que aparezca la opción «Deslizar para apagar» en la pantalla de su iPhone. A continuación, apague el iPhone deslizando el icono de encendido hacia la derecha.
Nota: En el caso del iPhone X, mantenga pulsados los botones Side (Power) + Volume down, hasta que vea la pantalla Slide to Power Off.
Después de apagar el iPhone, espere unos 30 segundos y reinicie el iPhone pulsando el botón de encendido.
Este método a menudo funciona, si el problema con iMessages se debe a un problema temporal o menor de software en tu iPhone.
2. Comprobar la actualización de software
En caso de que los usuarios de iPhone informen de algún problema, puedes esperar que Apple lo resuelva mediante una actualización del software.Por lo tanto, asegúrate de que tu iPhone esté actualizado a la última versión de iOS.
1. Pulse sobre Ajustes> General> Actualización de software.
En la siguiente pantalla, compruebe si hay actualizaciones disponibles y pulse Descargar para instalar las actualizaciones en su iPhone.
3. Actualizar usando iTunes
Según los informes de los usuarios, la actualización manual del iPhone mediante iTunes parece solucionar los problemas mejor que las actualizaciones inalámbricas.
Si tienes el problema de que iMessages no funciona, incluso después de actualizar a la última versión de iOS, intenta actualizar tu iPhone usando iTunes.
Abre iTunes en tu PC o Mac, conecta el iPhone al puerto USB del ordenador y haz clic en el icono del iPhone tal y como aparece en iTunes.
A continuación, haga clic en el botón Check For Update
En la ventana emergente que aparece, pulse sobre Descargar y Actualizar.
4. Compruebe los ajustes de fecha y hora
Algunos usuarios de iPhone han podido solucionar el problema de que los iMessages aparezcan fuera de servicio en iPhone desactivando la opción Auto Time en iPhone y volviéndola a activar.
2. Pulse sobre Ajustes> General> Fecha y hora.
En la pantalla «Fecha y hora», active la opción de Ajuste automático (en caso de que estuviera desactivada) y desactive la opción (en caso de que esté activada).
A continuación, cierra la aplicación iMessage y vuelve a abrirla. Ahora debería encontrar iMessages apareciendo en el orden correcto.
Nota: Una vez solucionado el problema, asegúrate de que la opción «Establecer automáticamente» esté siempre activada en la Fecha y hora de tu iPhone.
5. Reiniciar el servicio iMessage
El simple hecho de reiniciar el servicio iMessage en el iPhone puede eliminar errores temporales (si los hay) y restaurar la funcionalidad adecuada del servicio iMessage en tu dispositivo.
Pulse sobre Ajustes> Mensajes y desactive iMessage.
Ahora, apague su iPhone, espere 30 segundos y encienda su iPhone.Después de que tu iPhone se abra, ve a Ajustes> Mensajes y enciende iMessage.
6. Restablecer todos los ajustes
En caso de que ninguno de los métodos anteriores funcione, es hora de restablecer todos los ajustes de tu iPhone y ver si esto ayuda a solucionar el problema.
Restablecer todos los ajustes no borrará sus datos, pero eliminará su nombre y contraseña de red WiFi. Por lo tanto, asegúrese de anotar su nombre de red WiFi (SSID) y contraseña.
Pulse sobre Ajustes> General> Restablecer> Restablecer todos los ajustes.
Espera a que tu iPhone se reinicie y conéctate a tu red WiFi introduciendo tu contraseña de red WiFi.Una vez que esté conectado a Internet, inicie sesión en iMessage y compruebe si los mensajes aparecen ahora en el orden correcto.
Relacionado
- Cómo evitar que los iMessages se envíen como mensajes de texto SMS