El fallo del estado de alimentación del controlador en Windows 10 se debe principalmente a controladores de dispositivos defectuosos o a la configuración de ahorro de energía del equipo. A continuación encontrará los pasos para solucionar este problema.
Error de estado de la alimentación del controlador en Windows 10
El error de fallo del estado de alimentación del controlador en Windows 10 también se conoce como pantalla azul de la muerte y se relaciona principalmente con problemas con los controladores de los dispositivos.
En la mayoría de los casos, el error se puede solucionar reiniciando el ordenador (que debería instalar automáticamente los últimos controladores) o reinstalando manualmente los controladores de dispositivos defectuosos.
Si un reinicio no saca el ordenador de la pantalla de fallo del estado de alimentación del controlador, inicie el ordenador en modo a prueba de fallos y siga los métodos 2 a 5 que se indican a continuación.
1. Apagar y reiniciar
Simplemente apague el ordenador pulsando el botón de encendido y reinicie el dispositivo después de esperar 2 minutos.
El simple hecho de apagar y reiniciar puede ayudar a reparar el error de fallo del estado de alimentación del controlador, si el problema se debe a un programa o servicio atascado en el equipo.
2. Actualizar los controladores del dispositivo
1. Haga clic con el botón derecho en el botón Inicio y haga clic en Administrador de dispositivos.
2. En la pantalla del Administrador de dispositivos, haga clic en Acción> Escanear en busca de cambios de hardware.
Windows analizará el equipo en busca de cambios de hardware y actualizará los controladores de dispositivo (si es necesario)
.
3. Reinstalar controladores de dispositivos defectuosos
El fallo del estado de alimentación del controlador del dispositivo en el equipo puede estar