A veces puede que se encuentre con el problema de no poder imprimir en Mac, debido a que la impresora está desconectada o no responde a los comandos de impresión. A continuación se indican los pasos necesarios para solucionar un error de impresión sin conexión en Mac.
La impresora está desconectada en Mac
La razón de que la impresora esté desconectada en Mac puede deberse a varias razones, que van desde el simple caso de que la impresora entre en modo de reposo hasta la configuración incorrecta de la impresora y problemas con los puertos USB o la red WiFi.
En la mayoría de los casos, el problema se puede solucionar utilizando la opción de reiniciar el sistema de impresión como está disponible en Mac.
Después de que el sistema de impresión se reinicie, tendrá que volver a añadir la impresora al Mac.
1. Asegúrese de que la impresora esté lista para imprimir
El primer paso sería descartar la posibilidad de que la impresora esté APAGADA o en modo de reposo. Además, asegúrese de que no haya errores ni luces parpadeantes y de que haya suficiente papel disponible en la bandeja de entrada.
Si la impresora está apagada o en modo de reposo, pulse el botón de encendido para encenderla o despertarla.
2. Reiniciar la impresora
Si el problema de impresión se debe a un pequeño fallo de software o a un error de conectividad, a menudo se puede solucionar reiniciando la impresora.
Reinicie la impresora y espere hasta que esté lista para imprimir.
Después de reiniciar la impresora, intente imprimir algo. Si sigue apareciendo el error «La impresora está desconectada», pase al siguiente método.
3. Reiniciar el sistema de impresión
Un restablecimiento del sistema de la impresora eliminará la impresora del Mac, lo que le permitirá comenzar de nuevo añadiendo la impresora al dispositivo.
1. Haga clic en el icono del Menú Apple y en Preferencias del Sistema.
2. En la pantalla Preferencias del Sistema, haga clic en Impresora y escáneres.
3. En la siguiente pantalla, haga clic con el botón derecho en la impresora fuera de línea y haga clic en la opción Restablecer sistema de impresión en el menú contextual.
4. En la ventana emergente, haga clic en Restablecer para confirmar.
Nota: Es posible que se le pida que introduzca su ID de usuario y contraseña de administrador.
Después de reiniciar el sistema de impresión, vuelva a agregar la impresora e intente imprimir algo.