A veces, el navegador Google Chrome muestra el mensaje «No se puede conectar al servidor proxy» con el código de error 130. A continuación se describen los pasos para solucionar el error No se puede conectar al servidor proxy en el explorador de Chrome de un equipo con Windows.
No se puede conectar al servidor proxy Error en Chrome
Si aparece Unable to Connect to Proxy Server Error (No se puede conectar al servidor proxy), significa que el navegador Chrome de tu equipo no puede conectarse a Internet debido a una configuración incorrecta de la configuración del proxy, problemas con el servidor proxy u otras razones.
Un servidor proxy actúa como una conexión intermedia entre su ordenador y otros servidores en Internet, y la gente en estos días utiliza servidores proxy para ocultar su dirección IP, acceder a sitios web bloqueados y por otras razones.
Si no está utilizando un servidor proxy (VPN), debe desactivar inmediatamente la opción de utilizar un servidor proxy en su PC y escanear el equipo en busca de malware.
Si está utilizando un servidor Proxy y obtiene este error, puede seguir los métodos 3 a 6 que se indican a continuación para corregir el error «No se puede conectar al servidor Proxy» en el equipo.
1. Desactivar el servidor proxy
Como se mencionó anteriormente, esta solución es aplicable en caso de que no esté utilizando un servidor VPN o Proxy en su ordenador.
Haz clic en el icono del menú Chrome de 3 puntos situado en la esquina superior derecha de la pantalla y haz clic en Configuración en el menú desplegable.
En la pantalla de Configuración, desplácese hacia abajo hasta la parte inferior de la pantalla y haga clic en Avanzado.
Desplácese más hacia abajo y haga clic en Abrir Configuración de Proxy que se encuentra en la sección «Sistema».
En la siguiente pantalla, haga clic en el botón Ajustes LAN, situado en la pestaña «Conexiones».
En la pantalla Configuración de LAN, desactive o desactive la opción Usar servidor proxy para LAN y marque la opción Detectar automáticamente la configuración y haga clic en Aceptar.
Reinicie su ordenador para que estos cambios se implementen y compruebe si todavía no puede conectarse al servidor Proxy en el navegador Chrome.
Si sigue obteniendo este error, repita los pasos anteriores para comprobar si se ha vuelto a habilitar la opción Utilizar un servidor proxy para LAN.
Si esta opción se ha vuelto a habilitar automáticamente, analice el equipo en busca de malware mediante Norton o cualquier otro programa antivirus instalado en el equipo.
También puede utilizar Google Chrome Browser (véase más abajo) y Windows Defender para analizar el equipo en busca de malware y programas dañinos.
2. Escanee la computadora en busca de programas dañinos usando el Navegador Chrome.
El navegador Chrome de Google incluye una herramienta incorporada que puede ayudarle a encontrar y eliminar programas dañinos en su equipo.
Para abrir Configuración avanzada de Chrome, haga clic en el icono de menú de 3 puntos> Configuración> Configuración> Avanzada. Desplácese hacia abajo y haga clic en la opción Limpiar el ordenador que se encuentra en la sección «Reiniciar y limpiar».
A continuación, haz clic en Buscar para permitir que el navegador Chrome comience a buscar programas dañinos en tu ordenador.
Si Chrome encuentra programas dañinos o sospechosos, haga clic en Eliminar y siga las instrucciones para eliminar el programa.
3. Comprobar la configuración del servidor proxy
Si está utilizando el servidor proxy, compruebe sus conexiones proxy para asegurarse de que está utilizando la dirección IP, la contraseña y el puerto correctos para la conexión a Internet del proxy en su equipo.
Haga clic en Inicio> Configuración> Red e Internet
En la siguiente pantalla, haga clic en VPN> VPN Name y luego en Advanced Options.
En la siguiente pantalla, compruebe los detalles de sus conexiones VPN y haga modificaciones (si es necesario)
Es probable que la configuración de puertos de su VPN sea correcta. Para confirmar, vaya a la pantalla «Propiedades de Internet» y haga clic en el botón Configuración que se encuentra en la sección «Configuración de acceso telefónico y red privada virtual».
En la siguiente pantalla, podrá ver la configuración de la dirección IP y del puerto de su servidor proxy.
Nota : La mayoría de los servidores proxy utilizan el puerto 80, pero algunos proveedores de proxy pueden utilizar otros puertos.
4. Borrar la caché del navegador
Haz clic en el icono del menú Chrome de 3 puntos> Más herramientas> Borrar datos de navegación.
En la siguiente pantalla, seleccione All Time como «Time Range» y borre Browsing History , Cookies y Cached Images haciendo clic en el botón Clear Data.
Después de borrar la caché de exploración, intente conectarse a Internet y compruebe si sigue apareciendo un error del servidor proxy en el equipo.
5. Limpiar DNS y Restablecer IP
Haga clic con el botón derecho en el botón Inicio> Símbolo del sistema (Admin)
En la pantalla Símbolo del sistema, ejecute los siguientes comandos escribiendo estos comandos uno por uno y pulsando la tecla Intro después de cada comando.
- netsh winsock reset
- netsh int ip reset
- ipconfig /release
- ipconfig /renew
- ipconfig /flushdns
- ipconfig /registerdns
Después de ejecutar los comandos anteriores, reinicie el equipo y compruebe si aún no puede conectarse al servidor proxy en el navegador Chrome.
6. Restablecer el navegador Chrome
Haz clic en el icono del menú de 3 puntos de Chrome> Configuración> Avanzado> Desplácese hacia abajo y haz clic en Restablecer configuración.
En la ventana emergente que aparece, haga clic en el botón Restablecer.
Después de que el Navegador Chrome se restablezca, intente conectarse a Internet y compruebe si el problema se ha solucionado en su ordenador.