El error Unmountable_Boot_Volume en Windows 10 impide que el equipo se inicie, bloqueando totalmente a los usuarios de sus equipos. A continuación encontrará varios métodos para corregir el error de volumen de arranque desmontable en Windows 10.
Error de volumen de arranque desmontable en Windows 10
El error de volumen de arranque desmontable en Windows 10 puede ocurrir debido a archivos de sistema dañados, RAM dañada y también debido a un disco duro dañado en el caso de ordenadores antiguos.
Cuando se produzca este error, verá primero una pantalla azul con un mensaje Unmountable_Boot_Volume. En la mayoría de los casos, el ordenador intentará solucionar el problema automáticamente.
Puedes considerarte afortunado, si tu ordenador es capaz de recuperarse de este error por sí mismo. Sin embargo, si no es así, necesitará una unidad USB de arranque para solucionar este problema utilizando diferentes métodos, como se indica a continuación.
Si no dispone de una unidad USB de arranque, puede crear una ahora mismo utilizando otro ordenador y siguiendo los pasos mencionados en esta guía: Cómo crear una unidad USB de arranque.
1. Reiniciar y permitir que Windows solucione el problema
Lo creas o no, nos hemos encontrado con el caso de un ordenador de 7 años que se recupera de un error de volumen de arranque desmontable cuando se reinició y se le permitió permanecer encendido durante unas 4 horas.
Si tiene tiempo, puede probar este método. Si no es así, puede pasar a otros métodos como se indica a continuación.
1. Apague el equipo y deje que se enfríe (15 a 30 minutos).
2. Ahora, inicie su computadora y deje que muestre la pantalla de error de volumen de arranque desmontable.
3. Su ordenador intentará solucionar el problema por sí mismo y terminará con una pantalla en blanco.
4. Deje que su ordenador se clasifique por sí mismo durante unas 3 ó 4 horas.
Con suerte, se sorprenderá al ver que su ordenador vuelve a la normalidad. Si no es así, puede pasar a otros métodos como se indica a continuación.
2. Usar Reparación automática
Tal vez la forma más fácil de corregir un error de volumen de arranque desmontable en Windows 10 es probar la opción Reparación automática, tal y como está disponible en Windows 10.
Se recomienda que pruebe la Reparación automática, incluso si su equipo ha intentado repararse a sí mismo y ha probado el primer método.
1. Apague el ordenador pulsando el botón de encendido.
2. Inserte la unidad USB que contiene la herramienta Windows Media Creation en el puerto USB de su ordenador e inicie el ordenador pulsando el botón de encendido.
3. Su ordenador se iniciará desde la unidad USB y verá la pantalla de configuración de Windows. Seleccione su idioma, moneda, teclado y haga clic en el botón Siguiente.
4. En la siguiente pantalla, haga clic en la opción Reparar el equipo que se encuentra en la esquina inferior izquierda de la pantalla.
5. A continuación, haga clic en Solución de problemas> Opciones avanzadas> Reparación automática (o Reparación de inicio).
6. Haga clic en Siguiente> Windows 10 o en el sistema operativo que esté instalado actualmente en su ordenador.
El proceso de reparación puede tardar mucho tiempo en completarse. Asegúrese de permitir que la herramienta Reparación de inicio se tome su tiempo y no intente finalizar o abortar el proceso.
Nota: Si su ordenador no está arrancando desde USB, necesitará Habilitar la opción de arranque de la unidad USB en su ordenador siguiendo los pasos que se indican en esta guía: Habilitar el arranque de la unidad USB mediante BIOS
3. Usar Chkdsk
El error de volumen de arranque desmontable en Windows 10 también puede deberse a errores en el disco duro. Por lo tanto, siga los pasos que se indican a continuación para comprobar y reparar los errores del disco duro de su ordenador.
1. Apague el ordenador> Inserte la unidad USB de arranque en el puerto USB de su ordenador> Pulse el botón de encendido para reiniciar el ordenador.
2. Después de que se inicie el equipo, haga clic en la opción Reparar el equipo que se encuentra en la esquina inferior izquierda de la pantalla.
3. A continuación, haga clic en Solución de problemas> Opciones avanzadas> Símbolo del sistema.
4. Una vez que esté en la ventana del símbolo del sistema, escriba chkdsk /r c: y pulse la tecla intro del teclado de su ordenador.
Nota: Si su unidad de arranque es diferente, sustituya la letra «C» del comando anterior por la letra que representa su unidad de arranque.
5. Espere pacientemente a que el comando Chkdsk encuentre y corrija los errores del disco duro en su ordenador.
6. Reinicie el equipo y compruebe si el problema se ha solucionado.
4. Reparar el registro maestro de inicio
1. Apague el ordenador y reinicie usando la unidad USB de arranque.
2. Después de que se inicie el equipo, haga clic en la opción Reparar el equipo que se encuentra en la esquina inferior izquierda de la pantalla.
3. A continuación, haga clic en Solución de problemas> Opciones avanzadas.> Símbolo del sistema.
4. En la pantalla del símbolo del sistema, escriba bootrec /fixboot y pulse la tecla Intro.
5. Espere pacientemente a que se arregle el registro de inicio maestro de su equipo.
5. Reinstalar Windows 10
Si ninguno de los métodos anteriores funciona, deberá reinstalar Windows 10 en el equipo.
La desventaja de reinstalar Windows 10 es que terminará perdiendo todos los datos y archivos del equipo.
1. Apague el ordenador y reinicie utilizando la unidad USB de arranque.
2. Una vez que se inicie el equipo, haga clic en el botón Instalar ahora.
3. A continuación, siga las instrucciones en pantalla para reinstalar Windows 10 en el equipo.