Skype te permite hacer llamadas de voz y videollamadas con la cámara web integrada de tu equipo portátil y también con una cámara web externa conectada a tu equipo. A continuación se indican los pasos necesarios para solucionar el problema de que el video de Skype no funciona en Windows 10.
El video de Skype no funciona en Windows 10
El problema de que el video de Skype no funciona en Windows 10 puede deberse a varios problemas, desde que Skype no tiene permiso para acceder a la cámara web hasta que el software de Skype está dañado.
En la mayoría de los casos, aparecerá un mensaje de error en la pantalla de configuración de audio y vídeo de Skype que dice «No se encontró ningún dispositivo», «Skype no pudo encontrar una cámara web» o similar.
Por lo tanto, el primer paso sería echar un vistazo a la pantalla de configuración de audio y video de Skype para ver el tipo de mensaje de error que aparece.
1. Abra la aplicación de Skype en su equipo
2. Una vez que estés en Skype, haz clic en el icono de 3 puntos y en Configuración en el menú desplegable.
3. En la página siguiente, haga clic en Audio & Video en el panel izquierdo. En el panel derecho, deberías poder verte en la cámara de Skype (si la cámara está funcionando).
Si la cámara de Skype no funciona, aparecerá un mensaje de error en el panel derecho o justo debajo de la pantalla de la cámara.
Si aparece el mensaje de error «No se ha encontrado ningún dispositivo», normalmente significa que la cámara web ha sido desactivada en su ordenador y tendrá que activarla (véase el punto 3 más abajo).
Si aparece un mensaje de error que dice «Skype no ha podido encontrar una cámara web», asegúrese de que la cámara web de su ordenador esté encendida.
En el caso de una cámara web externa, es posible que tenga que utilizar el botón físico para encender la cámara web.En el caso de una cámara web integrada, asegúrate de que Skype pueda acceder a la cámara web (consulta el punto 2 a continuación)
.
2. Permitir que Skype tenga acceso a una cámara web
Sigue los pasos que se indican a continuación para asegurarte de que Skype tiene permiso para acceder a la cámara de tu equipo.
1. Abra Configuración y haga clic en Privacidad.
2. En la pantalla Privacidad, active la opción Permitir que las aplicaciones accedan a la cámara.
3. En la misma pantalla, desplácese hacia abajo hasta la sección «Choose which apps can access your camera» y active el control deslizante situado junto a Camera.
4. En la misma pantalla, desplácese hacia abajo y mueva el control deslizante junto a Skype a la posición ON.
Reinicie el equipo y compruebe si la cámara de la aplicación de Skype está funcionando.
3. Habilitar Webcam en su ordenador
Siga los pasos que se indican a continuación para asegurarse de que la cámara web está activada en su ordenador.
1. Haga clic con el botón derecho en el botón Inicio y haga clic en Administrador de dispositivos.
2. En la pantalla Administrador de dispositivos, expanda la entrada Cámaras (o Dispositivos de imágenes)> haga clic con el botón derecho en la cámara web y haga clic en la opción Activar dispositivo.
Después de habilitar la cámara, ve a Ajustes de Skype> Audio y Video y ahora podrás ver que la cámara de Skype funciona.
4. Reparar una aplicación de Skype
A veces, la aplicación de Skype se vuelve problemática y puede solucionarse con la opción Reparar de Windows 10.
1. Abra Configuración en su ordenador y haga clic en Aplicaciones.
2. En la siguiente pantalla, haga clic en Apps & Features en el panel izquierdo. En el panel derecho, desplácese hacia abajo y haga clic en Skype> Opciones avanzadas.
3. En la siguiente pantalla, desplácese hacia abajo y haga clic en el botón Reparar.
Reinicie el equipo y compruebe si puede usar Skype Video.
5. Restablecer Skype
Si la opción de reparación no funcionó, puedes restablecer la aplicación de Skype. Esto básicamente eliminará y reinstalará la aplicación de Skype en tu equipo.
1. Abra Configuración> haga clic en Aplicaciones.
2. En la siguiente pantalla, haga clic en Apps & Features en el panel izquierdo. En el panel derecho, desplácese hacia abajo y haga clic en Skype> Opciones avanzadas.
3. En la siguiente pantalla, haga clic en el botón Restablecer.
4. En la ventana emergente, haga clic en Restablecer de nuevo para confirmar.
Reinicie su equipo y compruebe si Skype Video funciona ahora en su equipo.
5. Actualizar los controladores de la cámara web
Siga los pasos que se indican a continuación para asegurarse de que la cámara web utiliza los controladores más recientes.
1. Haga clic con el botón derecho en el botón Inicio y haga clic en Administrador de dispositivos.
2. En la pantalla Administrador de dispositivos, expanda la entrada para Cámaras (o Dispositivos de imágenes), haga clic con el botón derecho en su cámara web y haga clic en Actualizar controlador.
3. En la siguiente pantalla, haga clic en Buscar automáticamente para actualizar la opción de software del controlador.
Permita que Windows 10 busque el controlador de dispositivo actualizado en el equipo.
4. Reinicie su computadora para implementar este cambio.