Si no desea utilizar la función de pantalla táctil en Windows 10 o si tiene problemas, puede desactivar fácilmente la pantalla táctil en Windows 10.
Desactivar la pantalla táctil en Windows 10
La función Pantalla táctil de Windows 10 le permite interactuar con el equipo sin necesidad de usar un teclado o un ratón.
Sin embargo, hay usuarios a los que les resulta difícil gestionar las cosas utilizando el método táctil de entrada y también aquellos que consideran que la función de pantalla táctil no es adecuada para los ordenadores de sobremesa.
Algunos usuarios quieren deshabilitar la pantalla táctil en Windows 10 porque sienten que el hábito de usar la pantalla táctil los está ralentizando.
Otras razones para desactivar la pantalla táctil en Windows 10 serían para disuadir a los niños de jugar con el equipo o debido a que la pantalla táctil tiene problemas o funciona mal.
1. Desactivar la pantalla táctil en Windows 10
Antes de seguir adelante con los pasos para desactivar la pantalla táctil en Windows 10, asegúrese de que su dispositivo admita otros métodos de entrada (teclado o ratón).
No debe desactivar la pantalla táctil en los dispositivos que se basan totalmente en el modo de pantalla táctil y que no admiten otros métodos de entrada.
1. Haga clic con el botón derecho en el botón Inicio y haga clic en Administrador de dispositivos.
2. En la pantalla del Administrador de dispositivos, abra la opción Dispositivos de interfaz humana> haga clic con el botón derecho en la pantalla táctil compatible con HID y haga clic en la opción Desactivar dispositivo en el menú contextual.
3. En la ventana emergente de confirmación, haga clic en Sí para confirmar.
Después de esto, la funcionalidad de la pantalla táctil se desactivará y ya no podrá utilizar el método de entrada táctil en su ordenador.
2. Habilitar la pantalla táctil en Windows 10
En cualquier momento, puede habilitar la pantalla táctil posterior en Windows 10 siguiendo los pasos que se indican a continuación.
1. Haga clic con el botón derecho en el botón Inicio y haga clic en Administrador de dispositivos.
2. En la pantalla del Administrador de dispositivos, abra la opción Dispositivos de interfaz humana> haga clic con el botón derecho del ratón en la pantalla táctil compatible con HID y, esta vez, haga clic en la opción Activar dispositivo en el menú contextual.
Después de esto, podrá utilizar el método de entrada de datos de la pantalla táctil en su ordenador.