Si los altavoces internos del equipo no son lo suficientemente altos o de la calidad deseada, puede desactivar los altavoces internos en Windows 10 y usar altavoces externos de mejor calidad.
Desactivar altavoces internos en Windows 10
Algunos equipos como Dell OptiPlex y otros están equipados con altavoces internos incorporados, lo que ahorra espacio en el escritorio al eliminar la necesidad de conectar altavoces externos.
Sin embargo, algunos usuarios encuentran molesto que el ordenador vuelva a cambiar a altavoces internos con el mismo volumen, siempre que el altavoz externo esté desconectado.
Esto puede ser una molestia y causar vergüenza, si el ordenador se deja en un navegador abierto y de repente comienza a reproducir un anuncio o un vídeo en voz alta.
1. Actualizar los controladores de audio
Si su problema principal es que el equipo vuelva a cambiar a Altavoces internos, la actualización de los controladores de audio del equipo debería solucionar este problema.
1. Haga clic con el botón derecho en el botón Inicio y haga clic en Administrador de dispositivos.
2. En la pantalla del Administrador de dispositivos, expanda la entrada de Controladores de sonido, vídeo y juegos.
3. A continuación, haga clic con el botón derecho en su dispositivo de audio y haga clic en la opción Actualizar controlador en el menú contextual.
4. En la siguiente pantalla, haga clic en la opción Buscar automáticamente por software de controlador y permita que el equipo busque e instale el controlador de dispositivo actualizado.
2. Desactivar altavoces internos usando el panel de control
Siga los pasos que se indican a continuación para desactivar los altavoces internos en Windows 10 y convertir los altavoces externos en el altavoz predeterminado del equipo.
1. Abra el Panel de control y vaya a la opción Hardware y sonido> Administrar dispositivos de audio en la sección Sonido.
2. En la siguiente pantalla, haga clic con el botón derecho del ratón en la lista de dispositivos de altavoces internos (normalmente listados como altavoces) y haga clic en Desactivar.
3. Haga clic en Aplicar y Aceptar para guardar esta configuración.
4. Conecte los altavoces externos al puerto de salida de audio de su ordenador
El equipo debe reconocer automáticamente los nuevos altavoces externos y configurarlos como los altavoces predeterminados del equipo.
3. Desactivar altavoces internos usando BIOS
Si no puede deshabilitar los altavoces internos usando el panel de control, puede deshabilitarlos yendo a la pantalla Configuración UEFI en su computadora.
1. Abra Configuración> haga clic en Actualización y Seguridad.
2. En la pantalla Actualización y seguridad, haga clic en Recuperación> desplácese hacia abajo hasta la sección «Inicio avanzado» y haga clic en Reiniciar ahora.
3. A continuación, haga clic en Solución de problemas> Opciones avanzadas.
4. En la pantalla Opciones avanzadas, haga clic en Configuración del firmware UEFI.
5. En la siguiente pantalla, haga clic en Reiniciar.
6. En la pantalla UEFI, expanda Configuración del sistema> seleccione Audio y desactive la opción Activar audio interno.
7. Haga clic en Aplicar> Salir para guardar esta configuración en su ordenador