Cómo eliminar malware con Windows Defender Offline

Windows Defender se puede usar sin conexión para eliminar el malware del equipo. Si cree que su equipo puede estar infectado con virus o malware, puede seguir los pasos que se indican a continuación para eliminar el malware con Windows Defender.

Por qué usar Windows Defender sin conexión

Aunque los escaneos regulares de Windows Defender pueden eliminar el malware, se recomienda usar Windows Defender sin conexión, en caso de que el equipo parezca estar infectado con un tipo de malware difícil de detectar o persistente.

Ciertos tipos de Malware como los rootkits tienen la capacidad de eludir el shell de Windows y a menudo pueden evitar ser detectados durante los análisis regulares.

Cuando Windows Defender se usa sin conexión, analiza el equipo desde fuera del núcleo de Windows, lo que le permite detectar rootkits y otros virus, intentando infectar o sobrescribir el registro de inicio maestro.

Usar Windows Defender Offline para eliminar malware

Siga los pasos que se indican a continuación para realizar un escaneado de malware fuera de línea con la herramienta Windows Defender.

1. Haga clic en el botón Inicio, desplácese por la lista de aplicaciones y haga clic en el Centro de seguridad de Windows Defender.

2. En la siguiente pantalla, haga clic en Protección contra virus y amenazas.

3. A continuación, haga clic en Escaneo avanzado.

4. En la pantalla de análisis avanzado, seleccione la opción Análisis sin conexión de Windows Defender y, a continuación, haga clic en Examinar ahora.

5. En la ventana emergente, haga clic en la opción Escanear para iniciar la exploración sin conexión de Windows Defender.

Ahora, el equipo se reiniciará automáticamente, iniciando Windows Defender Offline, en lugar del entorno normal de Windows 10.

Cuando finalice el análisis sin conexión de Windows Defender (de 10 a 15 minutos), el equipo se reiniciará de nuevo. Esta vez se cargará el sistema operativo Windows 10 y verá su pantalla de inicio de sesión habitual.

Examinar los resultados del análisis sin conexión

Una vez reiniciado el equipo, puede echar un vistazo a lo que se eliminó durante el análisis sin conexión de Windows Defender.

1. Haga clic en el botón Inicio, desplácese por la lista de aplicaciones y haga clic en el Centro de seguridad de Windows Defender.

2. En la siguiente pantalla, haga clic en Protección contra virus y amenazas.

3. En la pantalla Protección contra virus y amenazas, haga clic en Historial de análisis.

4. En la siguiente pantalla, haga clic en el enlace Ver el historial completo que se encuentra debajo de Amenazas en cuarentena.

5. Si se eliminó algún virus durante el análisis sin conexión, podrá verlos en la pantalla del historial de análisis.

Deja una respuesta