De forma predeterminada, tu Mac se conecta automáticamente a las redes WiFi a las que te habías conectado anteriormente. Sin embargo, en caso necesario, puede impedir que el Mac se conecte automáticamente a redes WiFi.
Impedir que el Mac se conecte automáticamente a redes WiFi
Una vez que te conectes a una red WiFi en tu Mac, recordará el Nombre de usuario, la Contraseña y otros detalles de conexión asociados con esa red WiFi.
Esta función permite que el Mac se conecte automáticamente a redes WiFi conocidas, siempre que se encuentre dentro del alcance de cualquier red WiFi previamente conectada.
Esto puede ser útil, en caso de que haya ciertas redes WiFi a las que se conecte ocasionalmente. Por ejemplo, es posible que quieras conectarte a una red WiFi en la biblioteca, el lugar de trabajo o cualquier otro lugar al que lleves tu Mac.
Sin embargo, también es posible que no siempre utilices Internet desde tu Mac en estos lugares (biblioteca, lugar de trabajo) y no quieras que tu Mac se conecte automáticamente a la red WiFi en estos lugares.
Independientemente de las razones, es posible impedir que el Mac se conecte automáticamente a redes WiFi, sin dejar de recordar el nombre de red WiFi, la contraseña y otros detalles de conexión de otras redes WiFi a las que se conecte ocasionalmente.
Evitar que el Mac se conecte automáticamente a una red WiFi
Sigue los pasos que se indican a continuación para evitar que el Mac se conecte automáticamente a redes WiFi.
1. Haga clic en el icono de Apple en la esquina superior izquierda de la pantalla y, a continuación, haga clic en la opción Preferencias del Sistema en el menú desplegable.
2. En la pantalla Preferencias del Sistema, haga clic en la opción Red.
3. En la pantalla Red, haga clic en el icono de bloqueo situado en la esquina inferior izquierda de la pantalla.
4. En la ventana emergente que aparece, introduzca su nombre de usuario y contraseña de administrador y haga clic en el botón Desbloquear.
5. A continuación, haga clic en la opción WiFi en el panel izquierdo y, a continuación, seleccione la red WiFi que desea modificar en el cuadro Nombre de red (consulte la imagen siguiente).
6. Una vez seleccionada la red WiFi deseada, desmarque la casilla situada junto a Solicitar la incorporación automática a esta red (Ver imagen de arriba)
Después de esto, no encontrarás tu Mac conectándose automáticamente a esta red WiFi en particular. En caso de que haya más redes, puede repetir los pasos anteriores para evitar que el Mac se conecte automáticamente a esas redes WiFi.