En caso de que te preocupe tu seguridad en Internet, lo más probable es que no quieras que el navegador Safari guarde tus contraseñas. En este artículo, te ofrecemos los pasos para evitar que el navegador Safari te pida que guardes contraseñas.
Navegador Safari Pidiendo Guardar Contraseñas
Una ocurrencia común cada vez que intentas acceder a cualquier sitio web en Mac es la molesta ventana emergente del navegador Safari, que te pregunta si quieres que Safari guarde tu contraseña.
A algunos usuarios de Mac les gusta esta función de Safari y les resulta cómodo guardar las contraseñas en el navegador Safari, en lugar de tener que recordarlas.
Sin embargo, hay otros usuarios que no se sienten cómodos con la idea de que Safari guarde todas sus contraseñas y están buscando una forma de evitar que el navegador Safari les pida que guarden las contraseñas.
Impedir que el navegador Safari pida que se guarden las contraseñas
Sigue los pasos que se indican a continuación para evitar que el navegador Safari te pida que guardes contraseñas en tu Mac.
1. Abra el navegador Safari en su ordenador
2. A continuación, haz clic en la pestaña Safari de la barra de menú superior de tu Mac y, a continuación, en Preferencias… en el menú desplegable (consulta la imagen siguiente).
3. En la siguiente pantalla, haga clic en la pestaña Autorelleno y luego Desmarque la opción de Nombres de usuario y contraseñas (Vea la imagen de abajo).
Después de esto, el Safari Bowser de tu Mac ya no te ofrecerá guardar tus contraseñas.
Eliminar contraseñas del navegador Safari
Después de impedir que Safari te pida que guardes las contraseñas, el siguiente paso es asegurarte de que ninguna de ellas esté almacenada en el navegador de Safari. Por lo tanto, sigue los pasos que se indican a continuación para eliminar las contraseñas que ya estén almacenadas en el navegador Safari.
1. Abra el navegador Safari en su ordenador
2. A continuación, haz clic en la pestaña Safari de la barra de menú superior de tu Mac y, a continuación, en Preferencias… en el menú desplegable (consulta la imagen siguiente).
3. En la siguiente pantalla, haga clic en la pestaña Contraseñas e introduzca la contraseña de su cuenta de usuario en Mac (Vea la imagen de abajo)
4. En la siguiente pantalla, verá una lista de sitios web e información sobre si tiene o no una contraseña guardada para esos sitios web. Simplemente, selecciona el sitio web que ha almacenado tu contraseña en Safari y luego haz clic en el botón Eliminar (ver imagen de abajo)
5. Verás un menú emergente, haz clic en Eliminar para eliminar la contraseña del navegador Safari.