De forma predeterminada, los ordenadores Mac conservan la duración de la batería atenuando automáticamente la pantalla en determinadas circunstancias. Si no eres un fan de esta característica, entonces puedes detener la atenuación automática de la pantalla del Mac.
¿Cuándo se atenúa la pantalla del Mac?
En general, la pantalla de tu Mac se oscurecerá o perderá brillo en los siguientes 3 casos.
- Cuando el Mac ha estado inactivo durante un tiempo
- Cuando el Mac está desconectado de la fuente de alimentación directa y funciona con batería
- Si el sensor de luz ambiental del Mac detecta que su habitación se ha vuelto más brillante
Para detener por completo la atenuación automática de la pantalla del Mac, deberás detenerla en los tres casos mencionados anteriormente.
Nota: Si quieres evitar que tu Mac se quede dormido, puedes consultar este artículo: Cómo evitar que el Mac duerma automáticamente.
Impedir que la pantalla del Mac se atenúe cuando esté inactiva
Como habrás notado, la pantalla de tu Mac se oscurece automáticamente cuando se deja inactiva durante un tiempo, sin tocar el trackpad o sin escribir nada en el teclado.
Esta atenuación de la pantalla sirve como indicador de que la pantalla de tu Mac está a punto de apagarse en un momento. En algunos casos, la pantalla puede estar atenuándose cada 30 segundos porque el Mac está configurado para apagar la pantalla después de 1 minuto de inactividad.
Por lo tanto, una manera fácil de solucionar este problema es aumentar el tiempo de inactividad en tu Mac siguiendo los pasos que se indican a continuación.
1. Haz clic en el icono de Apple en la barra de menú superior de tu Mac y luego haz clic en Preferencias del Sistema en el menú desplegable.
2. En la pantalla Preferencias del Sistema, haga clic en la opción Ahorro de energía.
3. En la siguiente pantalla, haz clic en la pestaña Batería y aumenta el tiempo de inactividad de tu Mac moviendo el control deslizante situado junto a Desactivar pantalla después a la derecha.
4. A continuación, haga clic en la ficha Adaptador de corriente y aumente el tiempo de inactividad en su Mac moviendo el control deslizante situado junto a Desactivar la pantalla después a la derecha (Vea la imagen de abajo)
Detener la atenuación de la pantalla del Mac cuando está desconectado
Siga los pasos que se indican a continuación para evitar que el Mac se oscurezca cuando está desconectado de la fuente de alimentación directa y funciona con batería.
1. Haz clic en el icono de Apple en la barra de menú superior de tu Mac y luego haz clic en Preferencias del Sistema en el menú desplegable.
2. En la pantalla Preferencias del Sistema, haga clic en la opción Ahorro de energía.
3. En la siguiente pantalla, haga clic en la pestaña Batería y luego desactive la opción de Oscurecer ligeramente la pantalla mientras la batería está en funcionamiento (Vea la imagen de abajo)
Ahora, siempre que tu Mac esté funcionando con batería, el brillo de la pantalla permanecerá exactamente igual que cuando se conectó a la fuente de alimentación.
Detener la atenuación automática de la pantalla del Mac
Otro problema para algunas personas es cuando encuentran la pantalla del Mac atenuando automáticamente. Esto ocurre cuando los sensores de luz ambiental del Mac detectan un aumento en el brillo de la habitación, lo que hace que el Mac atenúe su pantalla para conservar la duración de la batería.
1. Haz clic en el icono de Apple en la barra de menú superior de tu Mac y luego haz clic en Preferencias del Sistema en el menú desplegable.
2. En la pantalla Preferencias del Sistema, haga clic en la opción Mostrar.
3. En la siguiente pantalla, haga clic en la pestaña Mostrar y luego desactive la opción de Ajuste automático del brillo (Vea la imagen de abajo).
Después de esto, no encontrarás la pantalla de tu Mac con atenuación automática debido a los cambios en las condiciones de iluminación de tu habitación.