Cómo evitar que las aplicaciones accedan a la cámara web en Windows 10

En caso de que te preocupe la privacidad, es posible impedir que las aplicaciones y programas accedan a la cámara web de tu ordenador. A continuación se describen los pasos para evitar que las aplicaciones accedan a la cámara web en Windows 10.

Evitar que las aplicaciones accedan a la cámara web en Windows 10

Windows 10 hace que sea muy fácil ver qué aplicaciones tienen acceso a la cámara web de tu ordenador y también activar o desactivar el acceso a la cámara web para todas las aplicaciones o para aplicaciones específicas de tu ordenador.

Sin embargo, los programas tradicionales de escritorio pueden acceder a la cámara web de múltiples maneras y no necesariamente aparecen en la lista de aplicaciones Apps que tienen acceso a la cámara web.

Además, las herramientas de acceso remoto (RAT) utilizadas por los hackers y otros tipos de malware evitan la detección mediante el uso de la cámara web a un nivel inferior y de diferentes maneras.

De ahí la necesidad de utilizar diferentes métodos para evitar que las aplicaciones y programas accedan a la cámara web en Windows 10.

1. Evitar que todas las aplicaciones accedan a la cámara web en Windows 10

Sigue los pasos que se indican a continuación para evitar que todas las aplicaciones de tu equipo accedan a la cámara web.

1. Abra Configuración> haga clic en Privacidad.

2. En la siguiente pantalla, haga clic en Cámara en el panel izquierdo. En el panel derecho, desactive la opción Permitir que las aplicaciones accedan a la cámara.

Esto evitará que todas las aplicaciones accedan a la cámara web de tu ordenador.

2. Evitar que aplicaciones específicas accedan a la cámara web en Windows 10

Sigue los pasos que se indican a continuación para evitar que determinadas aplicaciones accedan a una cámara web en Windows 10.

1. Abra Configuración en su ordenador y pulse en la pestaña Privacidad.

2. En la pantalla Privacidad, desplácese hacia abajo y pulse Cámara en el panel izquierdo. En el panel derecho, echa un vistazo a la lista de aplicaciones en la sección «Elige qué aplicaciones pueden acceder a tu cámara».

Las aplicaciones que tienen el conmutador junto a ellas en posición ON tienen acceso a la cámara incorporada en el equipo.

Puedes evitar que cualquier aplicación acceda a la cámara de tu ordenador moviendo la palanca junto a la posición Apps to OFF.

3. Evitar que los programas de escritorio accedan a la cámara web en Windows 10

La única forma de evitar que programas de escritorio y herramientas de acceso remoto (RAT) desconocidos accedan a la cámara web es desactivando la cámara web de su ordenador.

1. Haga clic con el botón derecho en el botón Inicio y haga clic en Administrador de dispositivos.

2. En la pantalla Administrador de dispositivos, expanda la entrada Cámaras (o Dispositivos de imágenes)> haga clic con el botón derecho en Webcam integrada y haga clic en la opción Desactivar.

3. En la ventana emergente de confirmación, haga clic en Sí para confirmar.

4. Reinicie el equipo para implementar este cambio.

Esto deshabilitará la cámara web integrada en su equipo con Windows 10.

4. Solución de hardware para desactivar la cámara web en Windows 10

Si quieres jugar a lo seguro, puedes simplemente cubrir la webcam con una pegatina o usar las cubiertas de la webcam como están disponibles en Amazon.

En el caso de un ordenador de sobremesa, puede simplemente desconectar la cámara web conectada para evitar totalmente la posibilidad de que la cámara web sea utilizada por herramientas de acceso remoto (RAT).

Deja una respuesta